¿Quién fue Hugo Maradona? Su trayectoria futbolística y algunas perlitas de su vida

Deportes

El hermano menor del mejor futbolista de todos los tiempos falleció inesperadamente este martes, Recordamos su extensa carrera como futbolista, donde supo jugar en el Nápoli y hasta enfrentar a Diego en una cancha.

El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció este martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó a Télam Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

Hugo nació en Lanús y era uno de los dos hermanos varones de Diego, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, el otro es Raúl Alfredo, de 55 años, que reside en Canadá.

El hermano menor de Diego, conocido en el ambiente del fútbol como "El Turco", comenzó su carrera en 1985 en Argentinos Juniors y luego jugó para Nápoli y Ascoli, de Italia, Rayo Vallecano, de España, Rapid Viena, de Austria, Deportivo Italia, de Venezuela, Progreso, de Uruguay y se destacó en Japón con las camisetas de PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. Finalizó su carrera en 1999 en la Argentina para Brown de Arrecifes. En total jugó 236 partidos y anotó 100 goles.

image.png
Defendiendo los colores del Ascoli, Hugo enfrentó a su hermano en una cancha.

Defendiendo los colores del Ascoli, Hugo enfrentó a su hermano en una cancha.

Además, fue campeón Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina en un equipo en el que sobresalían, entre otros, Fernando Redondo y Fernando Cáceres, en 1985.

image.png
Diego y Hugo vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en 1985

Diego y Hugo vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en 1985

Años más tarde, en 2004, inició su trayectoria como entrenador, donde dirigió a Puerto Rico Islanders. Tras volver a Italia y casarse con Paola Morra, una napolitana con la que tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina, Hugo fue DT de Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete, todos ellos del ascenso italiano.

En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo.

“Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en su momento Hugo.

image.png

Aunque era solamente un niño, Hugo fue el autor de una de las mejores frases para describir a su hermano. En 1979, en su primera aparición delante una cámara, entrevistado por el periodista Eduardo Carpio, fue consultado si pensaba ser como Diego. “Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir”, respondió.

Embed

Pese a la distancia, su relación con Diego era buena y supo ser el padrino de Gianinna Maradona ("Lalo", su otro hermano, era el padrino de Dalma).

Dejá tu comentario