1 de noviembre 2020 - 21:47

Rota pero no cambia: Independiente ganó con suplentes

Al igual que en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Pusineri se impusieron por 1-0, esta vez frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El gol lo hizo Riaño en contra.

Independiente
NA

Con sufrimiento y una actuación extraordinaria de su flamante arquero Sebastián Sosa, Independiente derrotó a Central Córdoba por la mínima diferencia, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el estadio "Alfredo Terrera", en el marco de la primera jornada de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Claudio Riaño, en contra de su valla a los 7 minutos del primer tiempo, le otorgó la victoria al elenco de Avellaneda.

El "Ferroviario" mereció mejor suerte pero se encontró con la descollante actuación del arquero visitante, quien con sus atajadas ahogó varias veces el grito de gol de un local que pese a la derrota dejó una buena imagen.

El madrugador tanto del "Rey de Copas" condicionó completamente el desarrollo del cotejo.

Mientras los dos equipos se hallaban en fase de estudio, un mal despeje de Riaño, tras un cabezazo de Brian Martínez en el área, descolocó por completo al arquero Alejandro Sánchez y se introdujo en el arco antes que Nicolás Messiniti llegara a conectar el balón.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | resumen de Central Córdoba - Independiente

Tras esa jugada un tanto descontextualizada al trámite, Central Córdoba se adelantó en el terreno y colocó varias veces en aprietos al eficiente arquero visitante.

En la única jugada donde el uruguayo no logró intervenir en todo el cotejo, resultó su palo derecho el que lo salvó providencialmente tras una definición de Pablo Argañaraz sobre el cierre del primer período.

La visita se mostró en la etapa inicial con cierta presencia en ofensiva pero con muchas vacilaciones en su zaga producto de la falta de cohesión entre sus integrantes.

La llegada del descanso encontró al anfitrión en pleno dominio de la situación pero adoleciendo de escasa profundidad de acuerdo a la superioridad exhibida, ante un Independiente replegado e intentando acrecentar las cifras mediante esporádicas réplicas, casi siempre mal pergeñadas.

En el complemento el conjunto dirigido por Alfredo Berti potenció su búsqueda pero ya Independiente mostró una superación defensiva que lo llevó a controlar mejor los tumultuosos embates santiagueños.

Cuando ello no ocurría, las providenciales atajadas de Sosa seguían sosteniendo a un "Rojo" que apenas sacó el partido adelante y que solo valorará estos tres puntos desde lo meramente numérico.

En la maniobra que dejó de manifiesto lo sufrida que resultó la victoria para la visita, una monumental atajada del uruguayo en tiempo de descuento tras un cabezazo de Nahuel Banegas que dio en la humanidad de un adelantado Alejandro Sánchez, provocó la espectacular volada de quien a la postre resultó la figura indiscutible del encuentro-.

Enfocado en la inminente revancha por la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, Lucas Pusineri se jugó a colocar en cancha a un equipo alternativo y la arriesgada apuesta halló correlato en un resultado a favor que de ninguna manera mereció de acuerdo al dominio al que fue sometido en las dos terceras partes del encuentro.

Ésta es la síntesis del partido:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salómon, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas, Juan Vieyra; Claudio Riaño y Pablo Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Independiente: Sebastian Sosa; Gonzalo Asis, Alan Franco, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Juan Pacchini, Lucas González, Domingo Blanco, Andrés Roa, Braian Martínez; Nicolás Messiniti.

DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 7m. Riaño (e/c) (I).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Sebastián Ribas por Vieyra (CC), 12m. Federico Martínez por Roa (I), 23m. Lucas Romero por L. González (I), 26m. Leandro Vella por J. Galeano (CC), 30m. Francisco Cerro por A. Rojas (CC), 30m. J.L. Fernández por Argañaraz (CC), 36m. Alan Velasco por D. Blanco (I), 42m. Nahuel Barrios por Bay (CC).

Estadio: Central Córdoba.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar