Italia y Bélgica, los últimos semifinalistas de la Liga de las Naciones

Deportes

Ambas selecciones ganaron sus partidos y quedaron prmeros en sus grupos. La Azurra venció 2-0 de visitante al descendido Bosnia y Bélgica derrotó 4-2 a Dinamarca en un duelo directo por la clasificación.

Italia superó a Bosnia por 2 a 0, como visitante, y se metió en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, en el marco de la sexta y última fecha del grupo 1 de la categoría A.

Los goles fueron de Andrea Belotti, a los 22 minutos del primer tiempo, y Domenico Berardi, a los 23 minutos del complemento.

Con esta victoria, el conjunto "azurro" acumuló 12 puntos y se quedó con la zona por encima de Países Bajos (11), Polonia (7) y la descendida Bosnia (2).

A su vez Bélgica le ganó a Dinamarca por 4 a 2 y se convirtió en el cuarto semifinalista. En Leuven, el local enfentaba a su escolta que de ganar le hubiese arrebatado la clasificación. El partido comenzó con un gol de Youri Telemans a los 3 minutos pero apenas pasado el cuarto de hora Jonas Wind empató y le dio esperanzas a la visita.

Bélgica
Italia y Bélgica, los últimos semifinalistas de la Liga de las Naciones.

Italia y Bélgica, los últimos semifinalistas de la Liga de las Naciones.

Pero apareció Romelu Lukaku y dilapidó toda chance danesa con dos goles. El primero a los 57 minutos y el segundo a los 69. Dinamarca logró descontar a los 86 gracias a un gol en contra del arquero Thibaut Courtois pero 60 segundos más tarde Kevin De Bruyne selló el marcador y la clasificación belga.

Los clasificados a las semifinales en la categoría A son Bélgica, Italia, España y Francia.

Además, descendieron Croacia, Bosnia e Islandia y está pendiente la resolución del grupo A4 entre Suiza (3)-Ucrania (6), suspendido por casos de coronavirus.

Las semifinales se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 10 de octubre. La sede posible es Milán o Roma pero aún no se confirmó.

Dejá tu comentario