19 de diciembre 2020 - 21:11

La Dolfina encontró la redención en el Abierto de Palermo

El elenco de Cañuelas superó 10-8 a Ellerstina y se coronó por octava vez en el torneo más importante del mundo. Así, frustró a los de G. Rodríguez de obtener la Triple Corona.

La Dolfina conquistó su octavo título en la Catedral.

La Dolfina conquistó su octavo título en la Catedral.

@asocdepolo

La Dolfina (40 goles de hándicap) se adjudicó este sábado la edición número 127 del Abierto Argentino de Polo en Palermo, al derrotar en la final a Ellerstina (39), por 10-8, a partir de una gran reacción en el último chukker.

En el escenario palermitano, ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, el conjunto de Cañuelas convirtió tres tantos en el capítulo final y revirtió el marcador.

El delantero Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista de la historia y responsable de más de 1000 tantos en la sumatoria de sus 25 participaciones en los Abiertos argentinos, sumó dos goles en el octavo chukker y propició el octavo título consecutivo de La Dolfina.

De esta manera, Ellerstina vio frustrada la posibilidad de quedarse con la denominada Triple Corona, tras haberse consagrado anteriormente en Tortugas y Hurlingham. Además, la cuarteta de General Rodríguez observa esquiva la conquista del Argentino de Palermo, ya que disputó 13 finales y apenas ganó tres.

Te puede interesar