La polémica maniobra que bajó del podio a Vettel

Deportes

Dos horas después de finalizada la carrera en Hockeinheim, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de la categoría, fue retrogradado al quinto puesto por un adelantamiento en la 66ª y penúltima vuelta al inglés Jenson Button (McLaren) considerado irregular por los comisarios de la prueba, quedando a 44 puntos de Alonso, ganador de punta a punta en el GP teutón, en la actual clasificación de pilotos.

El podio quedó completado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) por detrás de Button. Vettel quedó entre los dos Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto.

El alemán defensor del título, fue penalizado con 20 segundos por superar a un rival con las cuatro ruedas fuera de la pista como claramente se ve en las imágenes de TV.

En cuanto al polémico adelantamiento, Vettel se limitó a decir, antes de conocer la decisión de los comisarios, que: "No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión".

Las cámaras dieron su veredicto y el ganador de la temporada 2011 quedó rezagado tanto en el Gran Premio de Hockenheim como en la clasificación general, donde marcha tercero con 110 puntos, a 44 unidades del líder Alonso.

Dejá tu comentario