La Premier League puso en marcha sus motores con un ajustado triunfo del United

Deportes

El conjunto de Manchester venció 2-1 a Leicester en el inicio del fútbol inglés. Pogba, de penal, y Shaw marcaron para el último subcampeón, mientras que Vardy, en el descuento, anotó para los azules.

Manchester United, subcampeón de la pasada campaña, debutó este viernes con un ajustado triunfo por 2-1 sobre el Leicester en el primer partido de la temporada de la Premier League.

El francés Paul Pogba, a los dos minutos y de penal, abrió el marcador para el conjunto dirigido por el portugués Jose Mourinho y Luke Shaw aumentó a siete del final. En tiempo de descuento, Jamie Vardy descontó para Leicester.

"Debíamos comenzar la Premier League con una victoria y lo hicimos", sintetizó Pogba a la cadena Sky Sports. "No tuve ningún partido de pretemporada, volví el lunes así que fue muy duro para las piernas", explicó el francés tras el partido.

El triunfo de los "Red devils" resultó muy difícil, pese a que Pogba adelantó a su equipo en el inicio después de una mano de Daniel Amartey tras un tiro del chileno Alexis Sánchez. El campeón del mundo con Francia ejecutó el remate luego de una peculiar carrera y anotó el primer gol, pese al esfuerzo del arquero danés Kasper Schmeichel.

Leicester tuvo oportunidades de empatar, pero las manos de David de Gea, de muy buena labor, se lo impidieron. En el primer tiempo, el arquero español se lució al controlar una oportunidad de James Maddison, mientras que tras el entre tiempo hizo lo propio ante una ocasión de Demarai Gray.

Ya cerca del final, Shaw aumentó para los locales, con un remate desde un ángulo cerrado que significó además su primer gol en 134 partidos.

Igualmente, el United sufrió en el tiempo de descuento con Vardy, que achicó la diferencia, aunque a Leicester ya no le quedaban minutos de juego para soñar con la remontada.

A pesar de lo apretado del marcador, Mourinho aseguró que se fue conforme con el rendimiento del equipo. "Les dije a los jugadores que tuvimos buenos momentos, muchos destellos del tipo de fútbol que queríamos jugar", remarcó el portugués.

"Por momentos, Leicester estuvo fuerte, pero nos enfrentamos a eso como un equipo. Los jugadores dieron todo lo que tenían. Todos lo hicieron", valoró Mourinho.

La primera fecha de la Liga inglesa seguirá el sábado con seis partidos, entre los que se destaca el choque entre Newcastle y Tottenham.

Dejá tu comentario