19 de mayo 2024 - 08:43

La presión de Martín Demichelis de cara a Temperley: "River siempre tiene que pasar"

El entrenador "Millonario" se mostró contento con el rendimiento del equipo en el comieno del torneo con dos goleadas, pero inmediatamente dejó de lado la alegría para ya mirar el proximo partido por la Copa Argentina.

El DT de River, Martín Demichelis quedó conforme con la actuación del equipo ante Belgrano. Destacó el buen arranque del campeonato con dos goleadas pero advirtió: no nos van a pedir que hagamos tres goles todos los partidos.

El DT de River, Martín Demichelis quedó conforme con la actuación del equipo ante Belgrano. Destacó el buen arranque del campeonato con dos goleadas pero advirtió: "no nos van a pedir que hagamos tres goles todos los partidos".

NA

Gras el contundente triunfo ante Belgrano, el entrenador de River, Martín Demichelis, se mostró más que conforme con el arrabnque del equipo en el torneo: “Feliz de haber hecho un partido muy completo, de principio a fin, en el que administramos muy bien las posiciones. Cualquier técnico disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, cuando hay que mover y saber cómo y cuándo atacar. Disfruté mucho de cómo arrancaron y terminaron los chicos. Creo que pudimos haber convertido alguna más de las situaciones que tuvimos. Terminaron todos sanos, hicimos otra vez tres goles, Franco Armani terminó con la valla en cero… Hemos arrancado bien el torneo".

Demichelis se refirió al contundente récord de eficacia que tiene su equpo en el estadio Monumental: "Cuando hay una sinergia entre los hinchas y el equipo, todo fluye. Este es un logro institucional de River. Desde el ingeniero que trabaja para que el césped esté bien hasta el jugador que da el pase a la red.Espero que todos sigamos disfrutando de esta gran fortaleza. Que los rivales sepan que cuando vienen acá no va a ser fácil. Pero tampoco nos pueden exigir hacer tres goles por partido, el fútbol argentino es difícil y todos los equipos son competitivos".

X2Twitter.com_1791979165547171840(1280p) (1).mp4

Martín Demichelis habló tras la goleada sobre Belgrano. Destacó el rendiniento del equipo y palpitó el partido del martes ante Temperley por la Copa Argentina.

Mira al futuro

El próximo encuentro de River será el próximo martes cuando enfrente a Temperley en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina y el entrenador declaró: "Tenemos la responsabilidad de mejorar lo hecho el año pasado en la Copa Argentina. Ante Temperley tenemos la obligación de pasar. Pondremos en la cancha lo mejor que tenemos disponible".

Demichelis agregó: "A principio de semana, le dije a los jugadores que en siete días teníamos tres partidos de tres competiciones diferentes y cuando es así corre en juego mucho el factor mental. Hemos logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sacamos adelante otro partido y el martes en Mendoza esperamos dar otro paso".

Rotación

Al ser consultado por mantener siempre a la zaga conformada por Leandro González Pirez y Paulo Díaz, Demichelis fue categórico: "Si ponía a Sebastián Boselli o David Martínez, iban a ser dos cambios de cuatro en la defensa e iba a ser mucho. Quedó comprobado que cuando más tocamos no nos han salido bien las cosas como yo pretendo. Decidí que descanse Milton (Casco) después de hacer dos muy buenos partidos completos y de no venir jugando".

Y sentenció: "El jugador de River se tiene que sentir importante solo estando en la institución, después no puedo conformar a todos. Cualquiera de los que está en el plantel profesional puede jugar, haré las rotaciones que considere necesarias si es que lo necesitamos. No puedo garantizarle a nadie cuántos cambios estaremos haciendo cada vez que juguemos".

Más tarde, consultado por la Supercopa Internacional que tienen pendiente jugar con Talleres, deslizó: "La organización de los torneos no depende de nosotros".

Como cierre sobre el partido, comentó: “Es importante que los delanteros conviertan, pero hoy Borja, pese a no haber hecho un gol, hizo un partido importantísimo desde el esfuerzo y apoyando una cantidad de ataques muy bien. Me gustó mucho"

Dejá tu comentario

Te puede interesar