Lanús tuvo todo para golear pero finalmente terminó venciendo de manera ajustada a Argentinos Juniors por 2-1, como visitante, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gonzalo Castillejos, a los 9 y 15 minutos del primer tiempo, convirtió los goles del "Granate", que continúa invicto desde que Gabriel Schurrer se hizo cargo del equipo en reemplazo de Luis Zubeldía.
El arquero Mauricio Caranta, en contra de su valla, después de un remate de Nicolás Blandi y un rebote en el palo izquierdo, descontó para el conjunto de La Paternal, que sufrió la segunda derrota consecutiva.
Lanús tuvo todo para golear en el segundo tiempo cuando Argentinos Juniors se adelantó masivamente en búsqueda del empate, pero careció de precisión en los momentos clave a través de Gonzalo Castillejos y el uruguayo Mario Regueiro, y terminó ganando con sufrimiento.
El ex delantero de Rosario Central convirtió los dos primeros goles del encuentro, el primero después de que Nicolás Romero despejara hacia un costado un disparo de Silvio Romero y el segundo con un cabezazo por entremedio de las piernas del arquero del "Bicho", todo eso en apenas un cuarto de hora.
Luego de la segunda conquista, Lanús manejó con criterio la pelota por el mejor trabajo de sus mediocampistas, quienes aprovecharon el bajo nivel que exhibieron Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza.
Sin embargo, sobre el final de la primera etapa Argentinos, que había generado chances para convertir, llegó al descuento ayudado por Caranta, quien desvió un remate de Blandi, la pelota pegó en el palo, le rebotó en el cuerpo al arquero y se introdujo en la valla.
El segundo tiempo fue electrizante porque el local se adelantó en procura del empate y Lanús pudo haber aumentado la diferencia de contraataque.
Castillejos y Regueiro malograron situaciones muy claras para anotar y en la última jugada del partido el local casi empata con un remate de Sabia que Hoyos despejó con el cuerpo muy cerca de la línea de gol.
Dejá tu comentario