Lanús le ganó a Racing en el Sur

Deportes

Lanús volvió a mostrar un gran nivel, superó anoche con claridad a Racing 3-1 como local y está dispuesto a ratificar que será uno de los animadores del certamen, por la primera fecha del torneo Clausura.

Pablo Lugüercio, a los 2 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco de Avellaneda, pero el "Granate" lo dio vuelta con goles de José Sand, de tiro penal, a los 7 minutos, y Sebastián Blanco, a los 22 del mismo período.

El propio Sand convirtió el tercer tanto del conjunto local a los 15 minutos del complemento.

Racing se quedó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Mercado, a los 41 de la primera parte.

La "Academia" sorprendió apenas empezado el partido con un tremendo gol de Lugüercio, cuando el "Payaso" le pegó de aire tras recibir un córner desde la derecha, clavando la pelota en el arco de Carlos Bossio.

El local no se dejó amedrentar por ese golpe tempranero y enseguida consiguió la igualdad, merced a un penal bien ejecutado por el correntino Sand, sólo cinco minutos después.

La falta sancionada por Javier Collado, un agarrón de Juan Carlos Falcón, dejó algunas dudas que generaron mucho nerviosismo en las filas racinguistas.

A partir del empate, los dirigidos por Luis Zubeldía se hicieron dueños del juego y dominaron las acciones, desplegando su habitual buen trato del balón.

El "Granate" estaba cerca del segundo, hasta que llegó a los 22 en los pies de Blanco, habilitado por "Pepe" Sand luego de un contragolpe perfecto.

La expulsión de Mercado fue un nuevo golpe para Racing, que a pesar de todo contó con una buena situación sobre la hora, pero Bossio le ahogó el grito a Franco Sosa, tras ejecutar con precisión un tiro libre.

En el complemento, Lanús reguló el juego, haciendo correr la pelota de lado a lado para aprovechar el hombre de más y sin pasar sobresaltos cerca de "Chiquito" Bossio.

A los 9 minutos, Diego Valeri remató con clase desde la medialuna, impactando la pelota en un palo, mientras que a los 15 apareció otra vez Sand para definir de derecha y poner cifras definitivas al partido.

La media hora restante fue un padecimiento para "La Academia", que no lograba llegar al arco rival y estuvo a punto de sufrir el cuarto gol en la propia, aunque finalmente llegó el pitazo final y la celebración de Lanús.

Dejá tu comentario