29 de agosto 2021 - 19:51

Lanús recuperó la punta con un partidazo en Mar del Plata

Los dirigidos por Zubeldía derrotaron 3-2 a Aldosivi y volvieron a ser líderes del torneo. Ganaban 3-0 al término del primero tiempo pero el dueño de casa reaccionó y casi lo empata.

Lanús le ganó a Aldosivi por la Liga Profesional.

Lanús le ganó a Aldosivi por la Liga Profesional.

NA

Lanús se impuso por 3 a 2 sobre Aldosivi de Mar del Plata en un intenso partido disputado en el estadio José María Minella, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco "Granate", que contó con un primer tiempo explosivo de la dupla correntina de ataque, se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol de cabeza de José López, quien luego asistió a José Sand para estirar la diferencia a los 19.

A los 34 minutos de la misma etapa, además, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una falta de Emanuel Iñiguez sobre Lautaro Acosta en el área y el "Pepe", nuevamente, envió la pelota hacia la red para sellar el 3 a 0 y afianzarse como líder de la tabla de goleadores en lo que va de la competencia, con 9 tantos.

#TorneoSocios | Fecha 9 | resumen de Aldosivi - Lanús

No obstante, en el complemento cambió por completo el trámite del cotejo: Aldosivi descontó de arranque con un gol de Martín Cauteruccio y el propio uruguayo, desde los doce pasos, anotó el segundo para el "Tiburón" a los 17 minutos, lo que devolvió al local al partido.

Lanús, en tanto, tuvo otro penal a los 25, pero José Devecchi se lo atajó a Sand y le permitió a Aldosivi ilusionarse con el empate, aunque no lo consiguió y se quedó con las manos vacías en casa tras un dinámico partido.

Con este resultado, el "Granate" suma 19 puntos y volvió a la cima del torneo, y Aldosivi permanece octavo con 13 unidades.

En la próxima fecha, el equipo que dirige Luis Zubeldía recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que el conjunto marplatense visitará a Huracán en Parque Patricios.

  • Síntesis del partido

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Pablo Becker, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 3m. José López (L); 19m. José Sand (L); 34m. José Sand -de penal- (L):

Goles en el segundo tiempo: 4m. Martín Cauteruccio (A); 17m.

Martín Cauteruccio -de penal- (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Lautaro Guzmán por Emanuel Iñiguez (A) y Francisco Grahl por Gastón Lodico (A); 22m. Leandro Maciel por Pablo Becker (A) y Federico Milo por Gastón Gil Romero (A); 27m. Tomás Belmonte por Facundo Pérez (L), Ignacio Malcorra por Ángel González (L) y Julián Aude por Lautaro Acosta (L); 38m. Matías Pérez por José Sand (L); Pedro De La Vega por Alexander Bernabei (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. José Devecchi (A) le atajó un penal a José Sand (L).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar