Los Leones dejaron escapar el triunfo

Deportes

Los dirigidos por Germán Orozco ganaban 2-0 y terminaron empatando en el Cenard frente a Holanda. En los penales cayeron por 4-3 y no sumaron punto extra.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped empató por 2-2 frente a Holanda pero volvió a caer en los penales (4-3) y no logró el punto extra, por la cuarta fecha de la FIH Pro League, que se jugó en la cancha sintética del Centro nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Buenos Aires.

A estadio lleno y con 32 grados de térmica en la tarde porteña, Los Leones (actuales campeones olímpicos) hicieron un gran primer tiempo contra los holandeses. Se fueron 2-1 arriba al entretiempo gracias a los goles de Lucas Vila (a los 3 minutos) y Agustín Mazzili (a los 21). El rival, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, descontó al minuto 30 con Mirco Pruijser.

Argentina aguantó bien en el tercer cuarto, con buenas atajadas de Juan Manuel Vivaldi y ayudado por la baja efectividad de Holanda, que falló un par de mano a mano para empatar.

Faltando cuatro minutos y tras varios intentos fallidos de corto, los dirigidos por Caldas lograron la igualdad a través de Robbert Kemperman. Los Leones se quedaron con uno menos por la tarjeta hasta el cierre para Pedro Ibarra (antes había salido Ferreiro, penado con 5 minutos). Países Bajos tuvo un corto en los últimos segundos pero no lo aprovechó y el partido terminó 2-2.

En los shoot outs, Vivaldi atajó un penal, pero Lucas Martínez y Mazzili fallaron los suyos y los holandeses se quedaron otra vez con el punto extra.

En el primer encuentro contra los holandeses, el sábado, Los Leones igualaron también 2 a 2 (goles de Lucas Martínez y Maico Casella) aunque luego perdieron por 3 a 1 en definición por penales.

De esta forma, Los Leones, conducidos por Germán Orozco, completaron sus primeros dos fines de semana de la Liga con dos empates (ante Holanda), una derrota frente a España por 4-3 y una victoria de 5-1 ante los españoles, también en Buenos Aires.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Juan Martín López; Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Maico Casella y Lucas Martínez.

Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Mauro Coria, Martín Ferreiro, Agustin Bugallo, Federico Monja y Federico Fernández.

Las otras dos fechas que los argentinos tendrán como locales, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto), serán en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán: el 30 y 31 de mayo, ante Alemania; y el 5 y 6 de junio, frente a India.

Las Leonas debieron suspender

El partido que comenzaron a jugar Las Leonas contra Holanda, por la cuarta fecha de la FIH Pro League de hockey sobre césped, se suspendió a los 7 minutos con el marcador 0-0 por las condiciones climáticas -ante la amenaza de una tormenta eléctrica- en el CENARD de Buenos Aires.

Los seleccionados argentino y holandés esperaron los primeros 20 minutos reglamentarios y parecía que iba a reanudarse cuando las jugadoras ingresaron a la cancha, aunque el partido volvió a demorarse y comenzó a llover fuerte.

En el encuentro del sábado, por la tercera fecha, el equipo que conduce Carlos Retegui venció a las holandesas (las número uno del ranking internacional) por 2-0 con goles de Agustina Gorzelany y Delfina Merino.

En la primera fecha, también en el CENARD, Las Leonas iniciaron la Liga de la FIH con dos contundentes victorias sobre Estados Unidos por 6-2 y 6-1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario