LeBron James tomó partido en las elecciones de EE.UU.: apoya a Biden y llama a "votar por un cambio"

Deportes

La máxima estrella de la NBA mostró abiertamente su apoyo al candidato Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 3 noviembre.

"No voy a entrar en un tire y afloje, mucho menos con ese tipo (Donald Trump), pero queremos que las cosas mejoren y un cambio en nuestra comunidad", afirmó en las últimas horas LeBron James, figura de Los Angeles Lakers, flamante campeón de la NBA.

LeBron ya había protagonizado un intercambio con el presidente y candidato a la reelección tras haber expresado públicamente su apoyo a Hillary Cliton, candidata del Partido Demócrata en las elecciones de hace cuatro años que llevaron al magnate a la Casa Blanca.

En diálogo telefónico con el diario New York Times, James destacó la importancia de la participación de votantes negros en las elecciones y advirtió sobre la desinformación al respecto.

"Hay que hacer algo para que la gente vaya a votar. Muchos piensan que su voto no importa, es lo que les enseñaron y es cómo nos educaron y es lo que sentimos", reflexionó. "Es algo casi institucionalizado. Pero quiero darles una información correcta a las personas y que entiendan cuán importante es cada uno vote", enfatizó.

LeBron no solo es la estrella unívoca de la NBA, sino que es una de las voces más críticas contra Trump en el mundo del deporte y un impulsor de las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.

"Hablamos de brutalidad de la policía, del racismo sistemático que sigue habiendo. Están pasando muchas cosas, y la supresión de los electores en nuestras comunidades parece ser un tema prioritario. Entonces es algo sobre lo que queremos educar a nuestra gente", explicó

A fines de septiembre pasado, un informe del canal de noticias británico Channel 4 reveló que unos 3,5 millones de negros fueron clasificados por la campaña de Trump en 2016 bajo el término de "Disuasión", para referirse a los votantes que ellos deseaban que se queden en sus casas el día de las elecciones. El plan fue alentarlos a través de las redes sociales a que no voten.

Por estrategias como estas para suprimir o desalentar el voto de minorías que suelen votar mayoritariamente por los demócratas, 'King' James reconoció esta vez su rol clave para concientizar sobre la importancia de participar.

"Estoy en una posición en la que puedo educar a la gente para confirmar su compromiso cívico y aún más a través de la campaña 'Más que un Voto', y hacerles entender cuán importante es este movimiento y su rol en la sociedad civil", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario