Jornada negra en la Premier League: derrotas para "Dibu" Martínez y Bielsa

Deportes

Aston Villa ganaba 2-0 y perdió 3-2 ante Wolverhampton en los últimos 10 minutos. En tanto, Leeds sufrió su cuarta caída y quedó muy comprometido con el descenso.

Leeds United, al mando de Marcelo Bielsa, recibió la cuarta derrota de la temporada en la Premier League, al caer con Southampton 1 a 0 por la octava fecha, en la que Aston Villa, con el arquero de la Selección argentina Emiliano Martínez, sufrió un agónico traspié frente a Wolverhampton por 3 a 2.

Leeds no pudo prolongar el alivio conseguido luego de su primera victoria en la jornada anterior (1-0 vs. Watford) y soportó un nuevo golpe en su visita a Southampton, que hizo la diferencia con gol del albanés Armando Broja a los 53 minutos.

La caída puso al equipo de Bielsa en riesgo de caer este domingo a puestos de descenso si Newcastle United vence como local al Totteham Hotspur de los argentinos Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso.

Leeds buscará revancha el sábado próximo en casa ante Wolverhampton, protagonista de una espectacular victoria al revertir su partido cancha de Aston Villa, que también tuvo a Emiliano Buendía entre sus titulares.

bielsa leeds.mp4

"Dibu" Martínez, a horas de su retorno desde la Selección, ocupó el arco y vivió un desenlace frustrante, al recibir tres goles entre los 80 y 95 minutos, el último con una cuota de mala fortuna por el desvío en la barrera de un tiro libre ejecutado por el portugués Rubén Neves.

Aston Villa ganaba 2-0 con tantos de Danny Ings (48') y John McGinn (68') pero la visita llegó a la igualdad antes de cumplirse el tiempo reglamentario a través del marroquí Romain Saiss (80') y Conor Coady (85').

En el primer turno del día, Liverpool aplastó a Watford con una goleada por 5-0, de visitante y se subió provisoriamente a la punta de la Premier League.

El senegalés Sadio Mané abrió el marcador a los 9 minutos; el brasileño Roberto Firminio redondeó un triplete con tantos a los 37', 52' y 91' y el egipcio Mohamed Salah -goleador de la temporada con 7- anotó el cuarto de su equipo a los 54'.

Con este resultado, Liverpool, único invicto de la temporada, llegó a las 18 unidades y quedó a una del vigente campeón europeo y nuevo líder, Chelsea, que superó a Brentford por 1 a 0, de visitante, en el último partido del sábado y retornó a la cima.

Manchester United, con el portugués Cristiano Ronaldo desde el inicio, cayó 4-2 en campo de Leicester City y Manchester City, campeón defensor, se impuso 2-0 de local ante Burnley.

Fecha 8 de la Premier League

Sábado: Watford 0-Liverpool 5; Aston Villa 2-Wolverhampton 3; Leicester 4 (Tielemans, Soyuncu, Vardy y Daka)-Manchester United 2 (Greenwood y Rashford); Manchester City 2 (Bernardo Silva y De Bruyne)-Burnley 0; Norwich City 0-Brighton (ingresó Alexis Mac Allister) 0; Southampton 1-Leeds United 0 y Brentford 0 -Chelsea 1.

Domingo: Everton-West Ham (10:00, ESPN) y Newcastle United-Tottenham Hotspur (12:30, ESPN).

Lunes: Arsenal-Crystal Palace (16:00).

Posiciones: Chelsea 19; Liverpool 18 puntos; Manchester City 17; Brighton 15; Manchester United y Everton 14; Brentford, Wolverhampton y Tottenham 12; West Ham y Leicester City 11; Aston Villa y Arsenal 10; Crystal Palace, Southampton y Watford 7; Leeds United 6; Burnley y Newcastle 3 y Norwich City 1.

Dejá tu comentario