Ante una de las mayores multitudes en la historia de la MLS, el Inter Miami derrotó 3 a 2 al Sporting Kansas City con una excepcional asistencia y un gol de Lionel Messi y un tanto decisivo de Luis Suárez.
Lionel Messi volvió a la titularidad, fue figura y llevó nuevamente a la victoria al Inter Miami
El equipo dirigido por Gerardo Martino venció a Sporting Kansas por 3 a 2. El tanto del argentino hizo estallar a las tribunas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, quien estuvieron abarrotadas por 72.610 espectadores.
-
Centric Brands adquiere los derechos de la marca de Lionel Messi por u$s2 millones
-
"Panama Papers": comenzó el juicio por el escándalo que salpicó a Lionel Messi y Mauricio Macri

Lionel Messi fue la figura en la vuelta al triunfo de Inter Miami. El argentino fue figura: marcó un gol y dio una asistencia en el empate parcial de su equipo.
El Inter tomó aire después de su eliminación esta semana en la Copa de Campeones de la Concacaf y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls pero con un partido más.
Lionel Messi: su desempeño en todo el partido del Inter Miami
Messi fue la gran figura del encuentro brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez a los 18 minutos y anotando el segundo con un remate desde fuera del área en el 51.
El tanto del astro argentino hizo estallar al público del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, quien vio abarrotadas sus tribunas con 72.610 espectadores, en la cuarta mayor entrada registrada en las 29 temporadas de historia de la MLS.
El Sporting Kansas City llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy a los 6 y 58 minutos, pero el uruguayo Luis Suárez dio el triunfo a Miami a los 71 minutos.
La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos sin Messi por sus problemas musculares.
Martino sólo hizo un cambio respecto al equipo que tres días atrás cayó 3-1 en la cancha del Monterrey, en una dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de Campeones.
"Hoy logramos salir de esa dinámica de partidos empatados y perdidos, de errores, en una semana que fue difícil y muy larga", destacó 'El Tata'. "Recuperamos sensaciones y ganamos bien el partido. Estamos satisfechos".
El partido se puso en marcha en medio de un espectacular ambiente en el estadio Arrowhead, una de las sedes de la Copa América de este año y del Mundial de 2026.
Patrick Mahomes, líder de los Chiefs y la mayor estrella actual de la NFL, presenció el partido y saludó a Messi antes del coienzo vistiendo una camiseta del Sporting Kansas City, franquicia de la que es dueño minoritario.
En el primero de los numerosos errores de los defensores de Inter, los locales aprovecharon una distracción de Marcelo Weigandt para robar la pelota en el campo del Inter y ponerse en ventaja con un remate cruzado de Erik Thommy.
Miami no tardó en responder con la primera aparición de Messi, que puso una fabulosa asistencia para la irrupción en el área de Gómez, que definió de primera.
Messi tuvo dos oportunidades para convertir antes de la finalización del primer tiempo, con un disparo a las manos del veterano Tim Melia y un tiro libre que pasó a centímetros del poste.
Messi goleador
En la tercera oportunidad que tuvo, Messi compensó el precio de las entradas con un gol estratosférico. El español Sergio Busquets interceptó un pase de la zaga local y la pelota le terminó llegando al rosaron que sacó un latigazo de media distancia para poner en ventaja a Inter.
Messi sumó así su quinto gol en los cinco partidos que lleva disputados esta temporada.
El Sporting igualó el marcador con una gran volea de Thommy pero después se quedó con las manos vacías tras un pase corto del lateral a Jake Davis a su arquero Melian.
El paraguayo Gómez robó la pelota y encontró a Suárez en el área chica para servirle en bandeja el gol del triunfo al equipo de Gerardo Martino.
El Inter no pasó por apuros en una accidentada recta final en la que el español Jordi Alba fue sustituido por una aparente lesión muscular y el guardaespaldas de Messi tuvo que saltar al césped por la irrupción de varios aficionados que querían una fotografía con el argentino.
El resumen del partido del Inter Miami
Kansas City: Tim Melia; Jake Davis, Andreu Fontàs, Daniel Rosero, Tim Leibold; Nemanja Radoja, Rémi Walter, Erik Thommy; Dániel Sallói, Alan Pulido y William Agada. DT: Peter Vermes.
Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Nicolás Freire, Tomás Avilés, Jordi Alba; Julian Gressel, David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.
Goles: PT 6m Erik Thommy (K), 18m Diego Gómez (I) ; ST: 5m Lionel Messi (I), 12m Erik Thommy (K), 25m Luis Suárez (I).
Cambios: PT 45m F. Hernandez por R. Walter (K); ST 20m B. Cremaschi por J. Gressel (I), 32m F. Negri por J. Alba (I), 38m J. Russell por E. Thommy (K), 47m Y. Bright por D. Gomez (I).
Estadio: Arrowhead Stadium
Árbitro: Victor Rivas .
- Temas
- Lionel Messi
- Inter Miami
- MLS
Dejá tu comentario