17 de octubre 2019 - 12:27

Messi ya piensa en el retiro y admitió que "el cuerpo manda"

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta acá llegué", sostuvo en una entrevista.

Lionel Messi aseguró que será "el primero en decir" hasta cuándo durará su carrera y en este sentido advirtió que "el cuerpo manda" y debe "tener más cuidado que antes".

En una entrevista con el diario Marca luego de recibir su sexta Bota de Oro, el delantero de 32 años se refirió a lo que será el final de su carrera profesional.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta acá llegué y no puedo más o me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", expresó Messi, quien el miércoles cumplió quince años de profesional.

El capitán del seleccionado argentino y de Barcelona aceptó que "hay cosas" en las que debe "tener más cuidado que antes".

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tenés que tener más cuidado que antes", remarcó el rosarino.

Y agregó que "asimilar" esta nueva etapa "requiere un proceso y prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos".

A pesar del tiempo que lleva en Barcelona, Messi reiteró que "nunca" tuvo "la necesidad de salir del mejor club del mundo".

En otro tramo, el "10" también resaltó la importancia de su familia y cómo le cambió la vida la llegada de sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.

"Como ser humano, el tener tres hijos me hizo cambiar las perspectivas de la vida, la manera de pensar y también de crecer", admitió.

El seis veces ganador del premio al mejor jugador del mundo también respondió preguntas que habitualmente no le hacen en las entrevistas y repartió elogios para el colombiano Radamel Falcao García, sus compañeros Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong y a uno de sus competidores en la terna del premio The Best de la FIFA, el defensor holandés Virgil van Dijk.

"Es un defensor que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para tirarse o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene. Es rápido por su gran zancada y su salto es impresionante, tanto en defensa como en ataque porque marca muchos goles", detalló.

Por último, Messi reveló algunos gustos personales como su predilección por los dulces.

"Me gusta el asado, la milanesa o pasta, el tipo de comida que me gusta es algo muy sencillo. También un poco el chocolate, el dulce de leche o los helados. Todo lo que sea dulce me puede. Trato de comer poco, pero me gusta", confesó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar