Loeb manda en Córdoba tras una primera jornada accidentada
-
Mundial 2026: le dio la espalda a su país y jugará la Copa del Mundo con otra selección
-
Masivo banderazo de Racing Club con chicanas a Independiente en la previa del clásico de Avellaneda
El francés obtuvo hasta el momento 38 triunfos en su campaña en el rally mundial -no 36 como figura en la página oficial de la categoría, en un grosero error estadístico- y tras obtener una cómoda diferencia sobre los Subaru Atkinson y Petter Solberg, da toda la sensación de que es muy difícil que se le escape la carrera.
Pero claro, aún quedan por delante los veloces tramos de la zona de los grandes lagos, en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita, y los dos exigentes sectores cronometrados del domingo en las altas cumbres, antes de llegar a la meta.
Cualquier incidencia podría cambiar el panorama de la competencia, como sucedió este viernes: cuando parecía que Loeb iba a tener que esforzarse al máximo para seguir los pasos de un Hirvonen listo para destronarlo, el retraso de los dos Ford le permitieron al francés volver a sonreír después de una mañana algo preocupante con su Citroën C4.
Loeb se mostró sorprendido por la diferencia que había logrado Hirvonen, quien le ganaba por 50,8 segundos al cabo de las primeras cuatro pruebas especiales.
La niebla complicó a la mayoría de los competidores durante la mañana. "Fue muy duro y muy difícil. Veníamos a ciegas, con la hoja (de ruta) no más. Cometí algunos errores y me fui afuera tres veces, dos veces en quinta (velocidad), pero el auto está bien", dijo el cordobés Villagra, quien disfruta de su primera experiencia en Argentina al comando de un auto de la clase mayor.
Latvala perdió casi 10 minutos con su vuelco y quedó relegado, al igual que el argentino Luis Perez Companc, el otro piloto del equipo Munchi´s Ford.
El compañero de Villagra y líder de la escudería se salió del camino sobre el final del día, antes de disputar el Súper Especial del Estadio Córdoba, donde se completó la actividad de la primera etapa.
Fue una jornada riesgosa en general, ya que por la tarde algunos caminos lucieron algo deteriorados y complicaron el rendimiento de los autos.
Sin embargo, decenas de miles de espectadores siguieron de cerca la competencia en las sierras, pese al mal clima, y alentaron en forma bulliciosa tanto al "Coyote" Villagra como al también cordobés Marcos Ligato, que pelea por la victoria en el Grupo de Producción.
Con un Mitsubishi Lancer, Ligato se ubicaba segundo en la N4, por detrás del austriaco Andreas Aigner, que conduce un auto similar. Otro crédito local, Sebastián Beltrán, marchaba tercero, con un Mitsubishi Lancer también.
La competencia proseguirá mañana en la zona de los grandes lagos, en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita, y finalizará el domingo.




Dejá tu comentario