Loeb se quedó con el Rally y se consolida

Deportes

Sébastien Loeb (Citroën Xsara) ganó en Villa Carlos Paz el Rally de Argentina, novena de las 16 pruebas del Campeonato del Mundo, triunfo que lo consolida como líder en la carrera por el título. Esta victoria le permite a Citroën -que confirmó que a fin de temporada abandona la categoría- mantenerse en la punta del mundial de constructores, repitiendo también el éxito del año pasado, cuando se impuso el español Carlos Sáinz.

Loeb, que ayer se impuso en dos de los especiales corridos, acumuló un total de nueve parciales ganados. El noruego Marcus Gronhlom, que el sábado descontó importantes segundos a Loeb, debió ayer resignarse ante el andar del piloto francés y se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto, a 26 segundos y 3/10, con su Peugeot 307, tras haber logrado seis victorias parciales.

Marcos Ligato, quien incursionó por primera vez en el grupo A8, puso al Peugeot 206 del equipo francés Bozian, en el puesto número 13, resultando el mejor argentino en la clasificación general. Un puesto detrás concluyó Luis Pérez Companc (Ford Focus) tras sostener una constante lucha, con Ligato.

En el grupo N4, Nasser Al-Attiyah, de Qatar con Subaru, vio facilitada su victoria, por las deserciones en la primera etapa de los locales, Federico Villagra (Mitsubishi), Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán, ambos con Subaru del Córdoba Rally Team, pero se reengancharon y finalizaron tercero, octavo y noveno, respectivamente.

Dejá tu comentario