Los deportistas argentinos saludaron al nuevo Papa

Deportes

Los deportistas argentinos manifestaron su alegría por la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. Diego Maradona, Juan Martín Del Potro y muchos jugadores de fútbol del medio local se volcaron a las redes sociales para expresar su felicidad.

Diego Maradona afirmó que se siente "feliz" por la designación del nuevo papa Francisco y adelantó que cuando viaje a Italia espera tener una audiencia con él. "El Dios del fútbol es argentino y ahora también el papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a todo mi país", expresó con ironía.

Además, el jugador del Inter de Italia Javier Zanetti resaltó el orgullo porque un compatriota haya sido elegido como papa. "Es una gran emoción. Es un Papa que estuvo cerca del pueblo, estamos muy felices. Sería un orgullo visitarlo con mi familia", declaró al canal del Inter.

"El papa es Argentino, que orgullo", escribió el delantero Sergio Agüero, del Manchester City de Inglaterra, mientras que la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped, Luciana Aymar, expresó: "Una alegría que el nuevo papa sea nuestro BERGOGLIO. Ojalá traiga mucha paz al mundo entero".

El atacante argentino de Olympique Lyon de Francia, Lisandro López, posteó: "Bergoglio, histórico", en tanto el mediocampista del Barcelona de España Javier Mascherano publicó: "Bienvenido Francisco I".

Por su parte, el tenista Juan Martín Del Potro manifestó sentirse "orgulloso" de Bergoglio: "Estamos muy orgullosos de él. Es el primer Papa de América del Sur, creo. Es tan importante para nuestro país, también. Le deseo todo lo mejor para él", expresó Del Potro.

"Creo que va a hacer su obra perfecta. Le deseo lo mejor para él. Y yo soy muy católico, así que me gusta esta nueva decisión", declaró Del Potro, quien dijo tiene esperanzas de ver el nuevo Papa cuando juegue el Masters de Roma este año.

"Tal vez voy a tener la oportunidad de reunirme con él en Roma", apuntó. "Para mí y para nuestro país y para el pueblo argentino, es tan grande. Fue muy impresionante para nosotros cuando mencionaron el nuevo Papa y también su nombre. Creo que se merece estar ahí, así que es muy agradable para nosotros", subrayó el tenista.

Por último, Juan Mónaco escribió en Twitter: "Qué orgullo inmenso para el pueblo Argentino que Bergoglio sea el papa electo, ojalá traiga mucha paz al mundo".

En tanto, Pablo Migliore, arquero y capitán de San Lorenzo, equipo del cual Mario Bergoglio es hincha y socio, escribió "En ti confió Papa!!!". Por su parte, Gonzalo Rodríguez, referente del club de Boedo, aseguró que Bergoglio "metió terrible batacazo".

Por último, el máximo referente de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, destacó el valor que el Papa sea un compatriota y resaltó que "un argentino a cargo de mil millones de personas no es cosa que pase seguido".

"Un argentino a cargo de 1.000 millones de personas no es algo que pase seguido. El catolicismo es la principal religión en mi país y por supuesto que es algo grande", sostuvo el bahiense.

Ginóbili contó cómo se enteró de la designación de Bergoglio: "Estábamos viéndolo y cuando oímos el nombre dije: `¿Cómo? Escuchamos bien? Estábamos todos en shock", relató Ginóbili, según lo apuntado por la web mysanantonio.com.

Dejá tu comentario