Los Leones llegaron a su primera final de Liga Mundial y tendrán premio extra
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
Los Leones se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi.
India, que logró el pase a semifinales tras sacar a Bélgica (líder en el grupo de Argentina) por penales, buscó igualar el partido hasta el final, con mucha presión ofensiva en el último cuarto.
El seleccionado albiceleste aguantó en defensa y hubo un par de buenas intervenciones del arquero Juan Manuel Vivaldi. A falta de cuatro minutos, India sacó incluso a su arquero para poner un jugador de campo en busca del empate. Pero no lo consiguió.
Con el arco vacío y a menos de dos minutos del final, Matías Paredes tuvo la chance de poner el 2-0 en un contragolpe pero la bocha pasó por al lado del arco y salió.
De esta forma, los conducidos por Retegui festejaron la posibilidad de jugar por el título de la Liga Mundial por primera vez en su historia. Además, el hecho de ser finalistas les asegurará mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018.
El colchón de puntos conseguido en este certamen les dará a Los Leones ese privilegio de estar en la cima del ranking internacional de la FIH hasta el comienzo de la Copa del Mundo, que se disputará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del año próximo en esta misma ciudad de Bhubaneswar.
Contra India, Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila.
Luego Ingresaron: Santiago Tarazona, Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly y Agustín Bugallo.
Dejá tu comentario