Los Pumas 7 cayeron en la final ante Nueva Zelanda

Deportes

Los All Blacks se quedaron con la segunda etapa del Circuito Mundial, al vencer en la definición a Los Pumas 7s, por un contundente 38-14, en lo que fue su mejor producción a lo largo de la competencia que se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron al partido definitorio luego de dos triunfos el domingo. En los cuartos de final derrotaron a Estados Unidos por 28-12 y en la semifinal lograron una ajustada victoria sobre Canadá por 14 a 12.

En la final nada pudieron hacer contra el seleccionado de Oceanía que se quedó con el título tras empezar el certamen con algunas dudas, pero luego fue mejorando el nivel y volvió a levantar el trofeo después de un año, cuando lo hizo en Vancouver 2016, en la sexta etapa de la temporada pasada.

En la primera jornada, la del día sábado, Los Pumas 7 habían aplastado a Uganda por 43-7, superado a Inglaterra por 24-7 y vencido a Escocia por 19-14.

Por su parte, los All Blacks arrancaron con una dolorosa derrota por 22-0 frente a Estados Unidos, que los puso contra las cuerdas para lo que restaba de competencia. Frente a España no tuvieron mayores inconvenientes y lo golearon por 50-0, mientras que en el último juego del grupo, se sacó de encima a Australia por, 35-12.

En cuartos de final venció a Inglaterra por 17-12, y en semifinales dejó en el camino a los locales y máximos favoritos, Sudáfrica, con un resultado de 19-12. Tras completarse la segunda etapa, los All Blacks quedaron como líderes del Circuito Mundial, con 41 puntos, seguido por Sudáfrica con 39.

Dejá tu comentario