Deportes

Buen estreno de Scola en la Liga Italiana de básquet

El jugador de nutrida experiencia en la NBA, firmó hoy una planilla con 13 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y un recupero en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del PalaLido de la ciudad de Milán.

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, concretó esta mañana un buen estreno con Olimpia Milano en la Liga italiana de básquetbol (Legabasket), a partir del triunfo alcanzado sobre Trieste, por 88 a 73, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen.

El ala pivote, de 39 años y nutrida experiencia en la NBA, firmó hoy una planilla con 13 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y un recupero en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del PalaLido de la ciudad de Milán.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino, figura en el reciente Mundial China 2019, encestó 5-8 en dobles y 3-5 en libres.

Scola, quien vistió las camisetas de Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Houston Rockets, Toronto Raptors y Phoenix Suns, entre otras franquicias NBA, venía de acumular 17 puntos y 6 rebotes para su flamante equipo italiano, con el que perdió el jueves pasado ante Bayern Munich en Alemania (64-78), por la primera fecha de la Euroliga.

El alero estadounidense Michael Roll (22 puntos) y el español Sergio ?Chacho? Rodríguez (15) resultaron las principales vías de gol de Olimpia Milano, que sumó su segundo triunfo en el campeonato.

En tanto, el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) acumuló 8 tantos (2-5 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), repartió 5 asistencias y propició un robo en 19m. para Trieste, que tuvo como principal goleador al alero estadounidense Akil Mitchell, con 11 unidades y 12 rebotes.

El base porteño Andrés Toto Forray (ex Banco Provincia) anotó 8 puntos (1-1 en dobles, 2-5 en triples), tomó un rebote y entregó un pase gol en 19m. para Trentino, que perdió como local ante Banco di Sardegna Sassari, por 76-73

En otros resultados, Virtus Roma le ganó a Cremona, por 97-94, mientras que Brindisi superó a Brescia, por 88-78.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario