Maradona volvió a lucirse en un amistoso ante Brasil

Deportes

El mayor ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, marcó dos goles y se divirtió ayer en Brasilia al liderar a un equipo argentino en una victoria 8-4 ante Brasil en un partido de 'showball', nuevo deporte que se disputa en cancha de césped sintético.

Maradona estuvo acompañado por antiguos compañeros, ex campeones del mundo en México-1986 y otras figuras albicelestes como Sergio Goycochea, Carlos McAllister, Alejandro Mancuso, Matías Almeyda, José Basualdo, Diego Soñora y Rodolfo Zárate.

El equpo brasileño, comandado por Djalminha, actual empresario de 'shawball' y organizador del espectáculo, contó también con ex campeones mundiales de EEUU-1994, como Dunga, Bebeto, César Sampaio, Muller, y con prestigiosos jugadores como el arquero Ronaldo, Careca, Junior Baiano y Alexander Torres.

Los 15.000 espectadores que asistieron al Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia donde se disputó el encuentro, aclamaron continuamente al ídolo argentino, y 'Pelusa' Maradona aprovechó los minutos de descanso que permite el juego, para saludar al público y firmar autógrafos en papeles y camisetas.

Maradona, proclamado el mejor jugador de la historia por la FIFA junto al brasileño Pelé, habría recibido "un cachet de 100.000 reales (47.00 dólares) por participar del evento", según dijo el semanario deportivo "Lance!".

El ex futblista argentino llegó anteayer al aeropuerto de Brasilia, acompañado por amigos y resguardado por varios guardaespaldas.

Al ingreso al salón VIP del aeropuerto hubo un pequeño tumulto por la presencia de periodistas, curiosos y admiradores, contenidos por un cordón policial y el argentino, de mal humor, no quiso hacer declaraciones.

El 'showball' es un nuevo juego parecido al fútbol (con menos jugadores y en canchas más pequeñas), cuya práctica se extiende en Brasil, y sus promotores prevén dos nuevos enfrentamientos entre veteranos verdeamarillos y albicelestes en Rio de Janeiro y en Buenos Aires.

Dejá tu comentario