29 de junio 2007 - 00:00

Maradona y Evo jugarán un partido en la altura contra medida de la FIFA

El ídolo deportivo Diego Maradona anunció que jugará un partido en las alturas montañosas para respaldar el reclamo de Bolivia de jugar en la ciudad de La Paz, en reacción a la medida dictada por la FIFA de vetar la sede.

"Quiero hacer un partido en la altura y voy a ir con (el presidente boliviano) Evo Morales. Creo que es terrible que no dejen jugar a Bolivia en su país", dijo en una conferencia de prensa después de la medianoche del jueves en la ciudad de Maracaibo.

El jugador de 46 años se presentó vestido de sport y con una camiseta con los colores celeste y blanco, luego de asistir en el estadio Pachencho Romero a la goleada inaugural de Argentina por 4-1 sobre Estados Unidos.

"No podemos cambiar el mapa", dijo sobre la decisión de desalentar partidos en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El ex futbolista que todavía está convaleciente de una grave infección hepática causada por sus abusos con el alcohol dijo haber aceptado la invitación del presidente venezolano Hugo Chávez para ver los partidos.

"En el Mundial Alemania 2006, no me dejaron entrar a la cancha cuando los alemanes nos sacaron con penales (4-2) en cuartos de final", recordó en contraposición.

Maradona elogió la organización de la Copa por Venezuela y dijo que es "un modelo a seguir", tras indicar que "todo va bien, todo es muy bonito, los estadios están llenos y la seguridad es buena". "Esto pone contento a los que amamos la pelota", indicó.

Sobre la actuación de Argentina, dijo que se vio "un poco sorprendida por el gol de penal que metió Estados Unidos" y dijo en tono de broma que Eddie Johnson, autor del gol norteamericano "parecía Eusebio (la célebre Pantera Negra del fútbol portugués)".

Elogió también la labor del volante Pablo Aimar, que entró en el segundo tiempo e hizo un gol y dijo que Juan Román Riquelme "jugó bien, no como en Boca Juniors, pero bien".

Acerca de Colombia dijo que "es difícil perder 5-0 (con Paraguay), pero podés ganar el segundo partido y clasificarte. Hay que tener la cabeza fría".

Consultado sobre la ausencia del brasileño Ronaldinho, respondió que "tendrá sus razones, pero aquí están Leo Messi, Roque Santa Cruz, Robinho y Riquelme".

Otras definiciones fueron que "Venezuela le puede hacer partido a cualquiera" y acerca de su salud dijo que "gracias a Dios estoy bien".

Le preguntaron si Messi puede ser comparado con él, y contestó que "cada uno es distinto. Tiene un largo camino para recorrer. Quizás sea mejor que yo con el tiempo. Podrá ser mejor que Ronaldinho".

"Me han sorprendido -agregó- los cinco goles de Paraguay a Colombia y los dos de México a Brasil".

"Olé, Olé, Diego, Diego", habían coreado miles de hinchas argentinos en las tribunas, donde unos 35.000 aficionados, en su mayoría venezolanos de Maracaibo, también aplaudieron y se pusieron de pie al verlo ubicarse en su butaca.

El ex capitán del seleccionado argentino había participado de la ceremonia inaugural de la Copa, el martes pasado en San Cristóbal, donde dio el puntapié inicial junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar