Marca Maradona: sus hijos cruzaron a Morla tras el fallo de un tribunal de EEUU

Deportes

Los hijos de Maradona se manifestaron contra el polémico abogado en las redes sociales tras el fallo de un tribunal estadounidense que lo favoreció en la tenencia de la marca "Maradona".

Los hijos de Diego Armando Maradona volvieron a cruzar a Matías Morla, exabogado del "Diez", luego que se conociera que un tribunal de Estados Unidos fallara a favor de él y de las hermanas del exfutbolista, en el marco de la causa de la marca "Maradona".

"Somos únicos y legítimos hijos y herederos de Diego Armando Maradona, por tal motivo somos los titulares de todos sus derechos y por supuesto del uso de su nombre e imagen", remarcaron todos los hijos de Maradona a través de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de su padre.

Y siguieron: "Entender otra cosa es ir en contra de toda lógica moral, legal y sentido común". De ese modo, consideraron que se trató de "un nuevo intento, desesperado e infundado" por parte de Morla para hacerse del control de los derechos de "Pelusa".

"No hemos sido notificados en debida y legal forma de esta supuesta acción y las medidas que se habrían decretado, es por ello que en un breve plazo quedará revertida la decisión judicial", sumaron.

El fallo:

"Un tribunal de Florida dio lugar a una medida cautelar presentada por las hermanas Maradona y Morla por la explotación comercial en ese país de las marcas asociadas al ex futbolista.

Las mismas aparecían promocionadas y a la venta en un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con las hijas del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.

El fallo firmado por la jueza Cecilia Altonaga obliga a "los demandados (las hijas de Maradona a través del perfil de Instagram y la página de Internet) y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, subsidiarias, distribuidores y todas las personas en concierto activo y que participan" a abstenerse de "usar de cualquier manera la marca comercial Maradona o cualquier imitación coloreable de la misma".

Eso implica "el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos".

Por otro lado, establece una "reparación equitativa adicional" a favor de Morla y las hermanas de Maradona, que consiste en que "los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de `Maradona´ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com".

Dejá tu comentario