Conor McGregor vendió su marca de whiskey por una fortuna

Deportes

La compradora es la compañía mexicana de tequila Becle, propietaria de José Cuervo. ¿Cuánto le ingresó?

El luchador de UFC, Conor McGregor, cerró en las últimas horas la venta de su marca de whiskey Proper No. Twelve, lanzada en 2008 en sociedad con su manager Audie Attar. En total les ingresará u$s155 millones a repartir entre las partes.

La compradora es la compañía mexicana de tequila Becle, propietaria de José Cuervo. Desde 2008 tenía el 20% de Proper No. Twelve, en 2020 pasó a tener el 49% y ahora adquirió el 100% del emprendimiento de McGregor.

Se trata de un producto premium (en Argentina se consigue a más de $16 mil) muy exitoso en Irlanda y Estados Unidos. Sin embargo, no se comercializa en todos los mercados del mundo, situación que proyecta Becle.

McGregor fue la cara visible de su producto durante los últimos 13 años. El irlandés aprovechó la fama mundial ganada en el octágono de UFC para catapultar su whiskie.

Este año el irlandés ya había embolsado u$s24 millones por su pelea con Dustin Poirier. Esto quiere decir, según el diario irlandés Irish Mirror, que su patrimonio neto en 2021 superará los u$s179 millones.

Dejá tu comentario