Sigue el operativo seducción a Messi: Barcelona cambiará de técnico

Deportes

El club catalán decidió reemplazar a Koeman para la próxima temporada. Buscan un hombre cercano al rosarino y quieren a Xavi Hernández.

Ronald Koeman no seguirá como entrenador de Barcelona y el club tendría decidido "en un 99%" despedirlo, a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló el programa "Tu Dirás" de RCA 1, y medios deportivos catalanes ya apuntan que el gran candidato a reemplazarlo es el excapitán del equipo Xavi Hernández, cercano al capitán Lionel Messi.

El medio radial señala que "pese al encuentro del jueves pasado (con dirigentes) en un restaurante de Barcelona, donde las dos partes mostraron buena sintonía, sólo el hecho de que el club no encontrara una alternativa a Koeman salvaría el puesto del entrenador neerlandés".

El presidente de Barcelona Joan Laporta, "no tenía a Koeman como su apuesta personal" y sus planteamientos en los últimos partidos "han costado el título de LaLiga", agrega la información recogida por Mundo Deportivo este lunes.

En tanto, el diario Sport, también de Barcelona, adelantó la tapa de la edición de mañana bajo el título "Xavi ya está aquí", con una fotografía del excompañero de Lionel Messi en aquel tridente multicampeón que completaba Andrés Iniesta.

Xavi Hernández llegó a Barcelona procedente de Qatar para pasar las vacaciones y aprovechará su estadía para avanzar en las conversaciones con las autoridades barcelonistas.

Uno de los principales asuntos a tratar, al margen de lo económico, será el de la estructura futbolística que tiene en mente el actual entrenador de Al Sadd qatarí, tanto para los planteles profesionales como para las categorías formativas del club, algo que era la base de la plataforma electoral del candidato Víctor Font.

Pero ahora, con el triunfo electoral de Joan Laporta las condiciones de negociación serán otras, y por eso apenas perdió Font lo que hizo Xavi fue renovar su contrato con Al Sadd, aunque su presencia en el banco "blaugrana" no disgusta al presidente de Barcelona, quien también pretende recuperar el sello futbolístico que piensa imprimir en el club y para el que, según cree, el excapitán podría ser uno de los mejores intérpretes para aplicarlo.

El sábado último Koeman había señalado que si no contaba con la confianza del presidente Laporta y su directiva, él no supondría un problema para el club: "Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club", dijo.

Barcelona perdió como local ante Celta de Vigo que dirige el entrenador argentino Eduardo Coudet por 2 a 1 y quedó sin chances de llegar a disputar el título de LaLiga, que se definirá entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la última fecha, con dos puntos de ventaja para los de Diego Simeone.

Dejá tu comentario