Mohamed, cerca de unirse al cuerpo técnico de Maradona

Deportes

Todavía está fresca la herida de las derrotas frente a Brasil en Rosario y Paraguay en Asunción, pero desde la AFA no quieren perder el tiempo teniendo en cuenta que la presencia de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica del próximo año se encuentra en zona de riesgo.

Luego del partido frente a Paraguay, el presidente de AFA, Julio Grondona, mantuvo una reunión con el entrenador de la Selección, Diego Maradona, para enderezar el rumbo de este equipo errante que de 6 partidos oficiales perdió 4 encuentro y ganó tan sólo 2. Es por eso que la primera decisión importante que se ha tomado desde la AFA es la de sumar al entrenador de Colón, Antonio Mohamed, al cuerpo técnico de Maradona.

En los primeros días de la semana ya se empezó a especular con esta posibilidad, que tomó fuerza luego de la derrota con Paraguay. Desde el seno de AFA creen que Mohamed es el hombre indicado para apuntalar y asistir a Maradona, especialmente en el plano del armado táctico del equipo. El entrenador de Colón es amigo de Diego, hasta el punto de ir a visitarlo varias veces al predio de Ezeiza y al hotel en Rosario antes del decisivo encuentro ante Brasil. Sin embargo, es una incógnita cómo puede reaccionar Maradona ante esta imposición de la AFA, teniendo en cuenta que desde que tomó el mando en la Selección pide por Oscar Ruggeri para su cuerpo técnico, quien está vetado por AFA por los problemas legales que tiene con Independiente y San Lorenzo.

En los últimos días, algunos dirigentes se han puesto en contacto con el presidente de Colón, Germán Lerche, quien está dispuesto a dialogar aunque la idea no le guste demasiado. Es que la institución está apostando a un proyecto a largo plazo con el ex entrenador de Huracán, que viene de realizar una gran campaña en el Clausura en el que terminó cuarto y sumó 4 puntos sobre 9 en el actual Apertura, y su salida tiraría todo lo realizado hasta ahora por la borda.

Otro de los puntos que se tocaron, fue el culebrón entre el entrenador y Juan Román Riquelme. El presidente de AFA considera fundamental la inclusión del diez de Boca en el equipo, y por eso le habría sugerido arreglar sus diferencias antes de los últimos dos encuentros de eliminatorias. Maradona, nunca le terminó de cerrar las puertas a Román, aunque la relación entre los dos se ha estancado luego de la renuncia del enganche por diferencias con el entrenador, las cuales nunca salieron a la luz.

Por último, cada vez suena con más fuerza que la Argentina volverá a hacer de local en el estadio Monumental para el partido frente a Perú, debido a la gran cantidad de denuncias recibidas en AFA por los espectadores que se han quedado fuera del estadio de Rosario Central en el encuentro frente a Brasil. La AFA no quiere nuevamente problemas por la capacidad del estadio y se sentaría nuevamente con los dirigentes de River para negociar.

Dejá tu comentario