Nadal y Djokovic son semifinalistas en Londres

Deportes

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se clasificaron semifinalistas del Masters de tenis que se realiza en Londres, Inglaterra, al finalizar la competencia en el round robin del grupo A.

Nadal, primera raqueta del ranking mundial ATP, se impuso al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1 y se adjudicó invicto la zona.

De esta forma, el mallorquín se medirá en una de las semifinales con el escocés Andy Murray (5to. preclasificado), segundo en el grupo B.

La otra semifinal tendrá como protagonista al serbio Djokovic (tercer favorito), quien batió al estadounidense Andy Roddick (octavo), por 6-2 y 6-3.

El rival de `Nole` será el suizo Roger Federer (segundo preclasificado), quien ganó en forma invicta su zona preliminar.

En el historial de enfrentamientos entre sí, Nadal aventaja al británico por 8-4, mientras que Federer prevalece sobre el serbio, pero por 12-6.

Durante la jornada, Nadal, luego de un primer set equilibrado, recién pudo marcar superioridad en el segundo segmento, en donde no tuvo piedad con el checo, al que derrotó por 6-1.

Por su parte, Djokovic no le dio ningun tipo de opción a Roddick, quien fue "barrido" de la cancha por 6-2 y 6-3, en una clara muestra de la superioridad exhibida.

"Haber ganado los tres partidos en la fase de grupos, ante tres de los ocho mejores jugadores del circuito y en una superficie difícil para mí en el cierre de la temporada, es realmente increíble", comentó Nadal.

"Estoy feliz de haber accedido a las semifinales. Enfrentaré mañana a uno de los mejores jugadores del mundo, pero me siento muy conforme por cómo estoy jugando aquí", finalizó el español.

Dejá tu comentario