Phoenix Suns, verdugo en semifinales del Denver Nuggets de Facundo Campazzo, derrotó a Los Angeles Clippers por 120 a 114, en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA de Básquetbol, en los Estados Unidos.
Phoenix Suns se adelanta en la final del Oeste de la NBA
Phoenix Suns, verdugo en semifinales del Denver Nuggets de Facundo Campazzo, derrotó hoy a Los Angeles Clippers por 120 a 114
-
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet mundial y emblema de Brasil que rechazó a la NBA
-
Agostina Hein arrasa en los Juegos Suramericanos de la Juventud con siete medallas doradas
En el Phoenix Suns Arena de la ciudad del Estado de Arizona, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 21-21, 57-54, 93-93 y 120-114
El perimetral Devin Booker, ante la ausencia del natural conductor Chris Paul (afectado por coronavirus se quedó al margen), se erigió en el arma principal del ataque de los Suns.
Booker encestó 40 puntos (12-22 en dobles, 3-7 en triples, 7-7 en libres), tomó 13 rebotes y repartió 11 asistencias en los casi 44 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
El interno Deandre Ayton colaboró con 20 unidades, 9 rebotes y 2 pases gol en 36m., según indicó un informe de la NBA
En el quinteto californiano, que no tuvo por lesión a su estrella Kawhi Leonard, se destacó el escolta Paul George, con una planilla de 34 tantos (3-11 en dobles, 7-15 en triples, 7-8 en libres), 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
Mientras que el también conductor Reggie Jackson aportó 24 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.
El segundo encuentro de la serie, también en el Phoenix Suns Arena, se jugará este martes, a partir de las 22.00 de Argentina.
- Temas
- NBA




Dejá tu comentario