Qué es y cómo funciona el Draft de la NBA

Deportes

La NBA llevará adelante este noche el famoso Draft, el proceso en que los 30 equipos eligen a los jugadores más promisorios de las universidades locales y de equipos del extranjero para la temporada.

Con la confirmación de que la próxima temporada de la NBA iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes será el primer paso que darán los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

Por las restricciones ante la pandemia de coronavirus, el draft fue postergado de junio a noviembre y las franquicias podrán seleccionar 60 jugadores entre 130 disponibles.

Entre esos nombres estará el del cordobés Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona, único latinoamericano que dirá presente en la selección.

La selección se llevará a cabo de manera virtual, con el comisionado de la liga Adam Silver en los estudios de la cadena ESPN en Connecticut, desde donde anunciará las selecciones que los jugadores seguirán por una transmisión en vivo.

Qué es el Draft de la NBA

La idea histórica del Draft de la NBA es darle paridad y competitividad a la liga, para que no haya uno o dos equipos que le saquen una gran diferencia al resto a lo largo de varios años. Es decir, les brinda la posibilidad a los peores equipos de la última temporada de elegir primero a los mejores jóvenes basquetbolistas que surgen de la NCAA (las universidades) o de las distintas ligas del resto del mundo.

Cómo funciona el Draft de la NBA

El evento consiste de 60 selecciones separadas en dos rondas. Inicialmente, cada franquicia tiene dos selecciones, pero esas pueden cambiar según intercambios de jugadores previos entre los equipos. Las primeras 14 selecciones están destinadas a los conjuntos que no clasificaron a los Playoffs de la pasada temporada.

En definitiva, las elecciones que se tomen en este evento pueden cambiar, para bien o para mal, el futuro de una franquicia. No sólo por la elección en si, ya que durante la noche es común para los equipos realizar traspasos u ofertas para subir o cambiar de pick (el número de orden a la hora de seleccionar a los prospectos).

Gracias a todo este mecanismo y toma de decisiones por parte de los dirigentes un impacto directo se genera en el futuro de los jugadores, las franquicias y hasta la propia liga.

Así será el orden de selecciones por equipo de esta noche:

draft 2020.jpg

Qué es el NBA Mock Draft

Es el consenso entre un grupo de periodistas y 12 expertos donde proyectan las primeras 14 selecciones del Draft de la NBA. Por ejemplo, según NBA.com el mejor proyecto es LaMelo Ball, a quien lo ubican como la primera selección para los Minnesota Timberwolves.

Un ejemplo de la proyección del Draft:

1- Timberwolves: LaMelo Ball, G, Illawarra Hawks (NBL)

2- Warriors: James Wiseman, C, Memphis

3- Hornets: Anthony Edwards, G, Georgia

4- Bulls: Deni Avdija, G, Maccabi Tel Aviv

5- Cavaliers: Obi Toppin, F, Dayton

6- Hawks: Tyrese Haliburton, G, Iowa State

7- Pistons: Killian Hayes, G, Francia

8- Knicks: Killian Hayes, G, Francia

9- Wizards: Onyeka Okongwu, C, USC

10- Suns: Isaac Okoro. F, Auburn

11- Spurs: Patrick Williams, F, Florida State

12- Kings: Devin Vassell, G, Florida State

13- Pelicans: Aaron Nesmith, F, Vanderbilt

14- Celtics: Cole Anthony, G, North Carolina

Dejá tu comentario