Otra cátedra de Ginóbili, que se metió en un selecto grupo junto a Jordan, Abdul Jabbar y Malone

Deportes

Emanuel Ginóbili, a los 40 años, sigue deslumbrando en la NBA, y vivió otra noche para el elogio, al aportar 21 puntos en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs (27-13), obtuvo sobre Phoenix Suns (15-26), por 103-89, en cotejo de la fase regular de la competencia.

En el AT&T Center de San Antonio, el escolta bahiense fue testigo del eterno romance que mantiene con el público texano, que lo ovacionó, al conseguir 11 puntos consecutivos (una bandeja pasada y tres triples en hilera) cuando se disputaba el tercer cuarto.

El zurdo número 20 de la franquicia que conduce el DT Gregg Popovich finalizó con una planilla de 21 unidades (4-6 en dobles, 3-4 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias, 2 robos, un rebote y un bloqueo en los 19 minutos que estuvo en cancha.



De este modo, Ginóbili se erigió en el séptimo protagonista en la historia de la NBA que convierte más de 20 puntos, con 40 años de edad.

Los anteriores que conquistaron ese privilegio son Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Karl Malone, Robert Parish y Vince Carter (hoy vigente en Sacramento Kings).

Su entrenador, Gregg Popovich, ponderó su actualidad con humor: "Lo que quiera que esté tomando, yo lo quiero", a propósito de la broma realizada por el base de los Spurs, Patty Mills, quien especuló con que Ginóbili ingería "granpa juice" (jugo de abuelo) para sostener su vigencia en el básquetbol más competitivo del mundo.

"Sin dudas, es el 'granpa juice' -reafirmó su compañero Bryn Forbes-. Es increíble lo que puede hacer. Lo ha logrado todo y no se ve muy seguido alguien que juegue cada vez más duro".

El español Pau Gasol también se sumó a los elogios: "Es competitivo, juega al límite y sabe cómo hacerlo, por eso simplemente lo hace".

Ginóbili, que totaliza 272 puntos en 32 partidos disputados esta temporada, se ubica quinto en la votación de jugadores de la Conferencia del Oeste para el Partido de las Estrellas, previsto para el 18 de febrero en Los Ángeles.

Los aficionados podrán votar por internet y las redes sociales hasta el próximo lunes 15 y tres días más tarde la NBA anunciará los elegidos. El martes 23 serán revelados los suplentes, cuya denominación estará a cargo de los entrenadores de cada franquicia.

Dejá tu comentario