A una semana de la Copa Libertadores, Palmeiras registró 15 positivos de Covid-19

Deportes

El conjunto brasileño, que se mide con Delfín, tiene a casi todo su plantel contagiado. El próximo miércoles, Palmeiras visitará Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Palmeiras de Brasil informó que tiene "15 jugadores contagiados de coronavirus", luego de los testeos realizados a su plantel en las últimas horas.

Tras haber desarrollado nuevos hisopados, la entidad paulista confirmó que los futbolistas Jailson, Vinicius, Kuscevic, Gustavo Scarpa, Quiñónez, Pedro Acacio y Marino arrojaron "resultado positivo" en Covid-19. Lo mismo ocurrió con el asistente técnico Joao Martins, colaborador principal del entrenador Abel Ferreira.

El defensor Alan Empereur y el delantero Gabriel Verón ya habían hecho público sus respectivos contagios el pasado lunes, a través de sus redes sociales. Todos ellos fueron obligados a dejar el lugar de concentración (Academia de fútbol) y están cursando "el período de aislamiento preventivo y obligatorio", según reprodujo diario O’Globo.

Durante la semana pasada, el “Verdao” había informado del carácter "positivo" de Luan, Danilo, Rony y Gabriel Silva. Mientras tanto, Gabriel Menino y el uruguayo Matías Viña fueron diagnosticados con Covid-19, estando afectados a sus respectivos seleccionados que disputan ventanas de eliminatorias sudamericanas.

Todos estos jugadores volverán a entrenarse con el resto del equipo "solamente cuando tengan pruebas negativas", informó Palmeiras.

El equipo se enfrentará este miércoles a Ceará, en Fortaleza, en el partido desquite de una de las llaves de cuartos de final de Copa de Brasil. En el encuentro de ida, Palmeiras venció por 3-0, lo que le otorga un margen para perder hasta por dos goles de diferencia para avanzar de ronda.

Dejá tu comentario