Pelé: "Me estoy recuperando bien"

Deportes

El ex jugador brasileño comunicó su estado de salud tras el último parte médico, que indica que está estable.

"Amigos míos, me estoy recuperando muy bien", afirmó el ex astro mundial del fútbol brasileño Pelé mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores respecto de su estado de salud.

"Hoy recibí la visita de familiares y sigo sonriendo cada día. Gracias por todo el amor que me dan", agregó "O Rei", internado desde el 31 de agosto en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

El tricampeón mundial de 80 años intentó despejar con su mensaje las especulaciones que se tejieron en las últimas horas al conocerse que había vuelto a ser trasladado a la sala de terapia intensiva de ese centro asistencial por complicaciones respiratorias.

Los médicos del hospital dieron a conocer a última hora del viernes un nuevo parte médico en el que aseguraban que Pelé estaba estabilizado y su regreso a la unidad de cuidados intensivos había sido sólo temporal.

En el mismo informe señalaban que el ex astro brasileño ya había sido transferido a una sala de terapia intermedia para continuar con su recuperación.

La situación de Pelé, explicaron, "es estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio" y "continúa recuperándose de la intervención de abdomen".

Por su parte, quien deportista fue sometido a una intervención quirúrgica el 4 de septiembre en la que le extirparon un tumor en el colon que había sido detectado durante un control de rutina al que se sometió más tarde de lo previsto como consecuencia de la pandemia.

Desde la operación, el ex jugador del Santos permaneció en terapia intensiva durante diez días antes de ser trasladado a una habitación, pero la mencionada complicación respiratoria obligó luego a regresar al mismo reparto para permitir un monitoreo más preciso.

Su hija Key Nascimento también intentó llevar tranquilidad al afirmar en la víspera: "Se está recuperando bien. Este es un escenario normal en la recuperación de una persona de su edad después de una cirugía como esta".

"A veces se dan dos pasos adelante y uno para atrás. Ayer dio un paso para atrás y hoy dos hacia adelante", completó ilustrando con una fotografía que la muestra junto a un Pelé sonriente.

Temas

Dejá tu comentario