Polémica por un regalo de Pelé a Bolsonaro

Deportes

El emblémático exjugador le envió una camiseta del Santos al presidente de Brasil en el Día de la Conciencia Negra. El mandatario se limitó a agradecer con un breve tuit.

La leyenda del fútbol mundial Pelé obsequió una camiseta de Santos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Día Nacional de la Conciencia Negra, con dedicatoria incluida, y recibió una breve contestación.

"Al presidente Bolsonaro, con un abrazo, Edson Pelé", firmó el exjugador en la casaca del club paulista que vistió entre 1956 y 1974 como regalo al primer mandatario brasileño.

Bolsonaro posteó la fotografía de Pelé y respondió en forma escueta en su cuenta oficial de Twitter con la siguiente respuesta: "Gracias Pelé. Buen día a todos".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCH0RBZeIrFd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFJ4ZBRJWKt8JIjhDnUHprVF79c6jCe5TfK9jonA2Sh1YSC6xStz5OTWafirNrTLZA8zja6BTvrXOIKKsP0RnaENZCPaAxTdPLZBRWEpYhZAb4GRMKPkmjYW4i6xH8V6De2fmtJwO9JC4gqrgYeEZD
View this post on Instagram

A post shared by Pelé (@pele)

Pelé, campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, celebró el Día Nacional de la Conciencia Negra a través de su cuenta de Twitter: "Celebraremos lo que hemos logrado. Pero nunca olvidaremos cada paso dado y que aún queda un largo camino por recorrer", publicó O Rei.

Bolsonaro, durante la campaña electoral y gestión como presidente de Brasil, tuvo intervenciones polémicas con dichos xenófobos hacia la raza negra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario