11 de noviembre 2017 - 08:52

Perú se llevó a Lima un empate para seguir soñando con el Mundial

La selección de Gareca igualó sin goles el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda.
La selección de Gareca igualó sin goles el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda.
Perú empató 0-0 con Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje internacional por una plaza en el Mundial de Rusia.

Los equipos jugarán la semana que viene en Lima en el encuentro de vuelta, en el que el equipo de Ricardo Gareca intentará clasificarse para un mundial por primera vez desde 1982, mientras que Nueva Zelanda intenta regresar por primera vez desde 2010.

Perú, que terminó quinto en el torneo de clasificación sudamericana y está 10mo en la clasificación mundial, era la gran favorita del encuentro, pero tuvo problemas en ausencia de su delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido tras dar positivo en un control de dopaje.

Nueva Zelanda, 122da del mundo, también sufrió un revés antes del inicio cuando una lesión impidió salir como titular al delantero del Burnley Chris Wood, aunque pudo salir en el segundo tiempo cuando el equipo local presionaba para conseguir un gol.

"Tenemos muchos aficionados y todo el mundo apoya el equipo y quiero decirles que tenemos una buena oportunidad de clasificarnos, pero no será fácil", dijo Gareca.

"No se preocupen por este resultado, porque de todos modos el equipo dará el 100% en su intento de clasificarse", agregó.

Perú se ha clasificado para el mundial en cuatro ocasiones anteriores y llegó a cuartos de final en 1970, pero no ha vuelto al Mundial desde 1982.

La selección peruana superó a Chile por diferencia de goles para quedar quinta en la clasificación sudamericana y lograr un puesto en el repechaje intercontinental con los ganadores de Oceanía, que no tienen una plaza garantizada en las finales.

Nueva Zelanda solo se ha clasificado para un mundial en dos ocasiones, en 1982 y 2010.

Dejá tu comentario

Te puede interesar