Pittsburgh Steelers ganó el Super Bowl en un final dramático

Deportes

Pittsburgh Steelers obtuvo su sexto título en el Super Bowl XLIII del fútbol americano de la NFL al derrotar a Arizona Cardinals por 27-23, gracias a un dramático touchdown de Santonio Holmes cuando quedaban 35 segundos por jugar.

La victoria le da a los Steelers una marca récord de seis triunfos en el Super Bowl, quebrando su empate en títulos con Dallas Cowboys y San Francisco 49ers.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger guió a los Steelers a través de 78 yardas en ocho jugadas y encontró a Holmes en una esquina de la zona de anotación, y con un pase de 6 yardas le alcanzó el balón para el touchdown decisivo.

Holmes, el Jugador Más Valioso del partido, capturó nueve pases, cuatro de ellos en la jugada final.

"Quiero la pelota en mis manos no importa lo que pase, no importa donde esté", declaró Holmes que le dijo a Roethlisberger antes de la jugada final.

"Quería ser el que hiciera la jugada", agregó.

Pittsburgh ganaba 20-7 en el cuarto final cuando los Cardinals encararon una carga final liderada por el veterano mariscal de campo Kurt Warner.

Larry Fitzgerald capturó un pase de una yarda de Warner y puso el partido 20-14 con menos de siete minutos por jugar. Un safety con tres minutos para el final acercó a los Cardinals a cuatro puntos en la fría noche del Raymond James Stadium.

Y tras recibir un pase de Warner, Fitzgerald logró el toucdown que a 2:37 del final ponía adelante a Arizona 23-20.

Pero sobre el final Roethlisberger se hizo cargo del juego y guió a los Steelers a la victoria tras arengar a sus compañeros: "Es ahora o nunca. Serán recordados por siempre si lo logramos".

Tras el partido, el entrenador general de Pittsburgh, Mike Tomlin, recibió un llamado de felicitación del presidente Barack Obama. Tomlin, de 36 años, es el entrenador más joven en ganar el Super Bowl.

Dejá tu comentario