Ponce de León ganó en Roca

Deportes

El actual campeón de la categoría, Gabriel Ponce de León (Ford Focus), se adjudicó un gran triunfo en la undécima carrera del calendario del Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo de General Roca.

Ponce de León, que antes de la largada de la carrera final acusó problemas en la caja de cambios de su máquina, poco después y tras apoderarse de la punta en el giro número 7, desarrolló un gran trabajo en pista que le posibilitó obtener un excelente triunfo que incluso lo coloca segundo en el campeonato a 7 puntos del puntero Juan Manuel Silva con 129 unidades.

El campeón, que tiene asegurado por tres años más su continuidad en el equipo oficial Ford dirigido por Oreste Berta (h), ganó en 50m 50s 791/1.000 a un promedio de 128,327 km/h.

El arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla), que se había constituido en el gran candidato «a priori», luego de ganar las dos carreras clasificatorias previas, debió desertar tras liderar durante las primeras 7 vueltas.

Fontana, tras conseguir ayer el triunfo en la segunda carrera clasificatoria, debió cambiar la planta motriz de su unidad Toyota por lo que largó la final con 15 kilos más de lastre.

Su compañero de equipo, Gabriel Furlan, tras ocupar el tercer lugar en el comienzo, lo «tocó» a Rossi y debió ser penalizado con un Pase y Siga por Boxes para luego abandonar.

Guillermo Ortelli (Renault Megane), que se había constituido en uno de los grandes animadores de la prueba ( llegó a mostrarse en el segundo lugar en los primeros giros), debió desertar.

Ponce de León, fiel a su estilo tras apoderarse de la vanguardia, fue construyendo vuelta tras vuelta un categórico triunfo ante el reconocimiento de sus seguidores.

En orden de méritos terminaron Ledesma y Basso, en otra buena actuación de ambos protagonistas.

Ahora, tras la incursión sobre el remodelado trazado rionegrino, la atención y la expectativa están centradas en los 200 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El autódromo Oscar Alfredo Gálvez será escenario el 29 de octubre de este nuevo encuentro en el que participarán numerosos binomios, en algunos casos integrados incluso por pilotos extranjeros.

Dejá tu comentario