La Premier League cambia su protocolo para suspender partidos

Deportes

El torneo inglés anunció que aplazar un encuentro un equipo deberá tener al menos cuatro casos positivos de Covid-19. Ningún club se opuso a la medida.

Los clubes de la Premier League deberán tener al menos cuatro jugadores positivos de Covid-19 para que el partido sea aplazado, según las nuevas normas publicadas este miércoles después de varios retrasos polémicos en las últimas semanas.

Hasta ahora, para que un partido fuese suspendido, los dos equipos debían contar con menos de 13 jugadores de campo y un arquero entre su plantel profesional y el filial.

Pero esta regla, ideada por la pandemia de Covid-19, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.

Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante ómicron, se han aplazado ya 22 partidos de la Premier League.

https://twitter.com/premierleague/status/1486339205550723072

El director deportivo del Aston Villa, Christian Purslow, criticó recientemente que el protocolo no se adaptaba a la situación, mientras que el Tottenham se mostró contrario a la decisión de reprogramar su partido contra el Arsenal, por las numerosas bajas en las filas de los Gunners.

La Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre el Burnley y el Watford.

Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores habían lamentado que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.

La Premier League aseguró que se seguirá examinando "caso por caso" antes de decidir o no un nuevo aplazamiento.

Dejá tu comentario