13 de junio 2024 - 23:13

Sólido triunfo de Lanús por 2-0 frente a Racing Club

Racing Club marcha como líder y busca llevarse los 3 puntos para mantenerse en la cima
BsAs (DataFactory)

El Granate tuvo un correcto desempeño ante la Academia y se quedó con la victoria del encuentro correspondiente a la fecha 5 en el estadio la Fortaleza. Fue Ramiro Carrera quien marcó el primer gol para Lanús a los 43 minutos de la primera mitad, mientras que el delantero Walter Bou sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 19 de la segunda etapa.

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Agustín Almendra para Racing Club y del defensor Nicolás Morgantini de Lanús.

Walter Bou se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Lanús mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Ramiro Carrera fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Lanús marcó 1 gol y dio 13 pases correctos.

El volante Marcelino Moreno del Lanús humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 60 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Abel Luciatti, Gabriel Rojas, Santiago Solari, Nery Domínguez y Roger Martínez. Santiago Solari fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, propuso una formación 4-5-1 con Alan Aguerre en el arco; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Ramiro Carrera, Gonzalo Pérez, Raúl Loaiza, Dylan Aquino y Marcelino Moreno en el medio; y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Costas salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas en defensa; Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Baltasar Rodríguez en la mitad de cancha; y Maximiliano Salas y Adrián Martínez en la delantera.

El árbitro Leandro Rey Hilfer fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Fortaleza.

En la siguiente fecha el Granate se enfrentará de visitante ante River Plate, mientras que la Academia jugará de local frente a Godoy Cruz.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está puntero.

Cambios en Lanús
  • 71' 2T - Salió Dylan Aquino por Lautaro Germán Acosta
  • 80' 2T - Salió Walter Ariel Bou por Augusto Diego Lotti
  • 88' 2T - Salieron Gonzalo Germán Pérez Corbalán por Maximiliano González y Ramiro Angel Carrera por Favio Enrique Álvarez
Cambios en Racing Club
  • 45' 2T - Salieron Baltasar Gallego Rodríguez por Johan Stiven Carbonero Balanta y Gabriel Hernán Rojas por Facundo Mura
  • 66' 2T - Salieron Adrián Emmanuel Martínez por Roger Berkeley Martínez Tobinson y Gastón Nicolás Martirena Torres por Santiago Germán Solari Ferreyra

© 2024 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar