Racing empató con Sarmiento y sigue sin ganar de visitante

Deportes

Igualaron 1-1 en Junín con goles de Torres, de penal, para el local y Copetti en la visita. Los dirigidos por Gago no logran regularidad en los triunfos y se alejan de la cima.

Racing hizo todo para ganar, pero finalmente debió conformarse con un empate 1 a 1 en su visita a Sarmiento de Junín, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Jonathan Torres, de tiro penal, abrió el marcador para Sarmiento a los 5 minutos del segundo tiempo, y Enzo Copetti -de cabeza- estableció la igualdad sobre los 28.

La primera llegada de Racing fue gracias a un cabezazo de Emiliano Vecchio, que se fue apenas desviado, y enseguida Tomás Chancalay tuvo otra chance, al rematar desde afuera del área, cerca del palo derecho de Sebastián Meza.

#TorneoBinance | Fecha 6 | resumen de Sarmiento - Racing

A Sarmiento le costó progresar y solamente mostró alguna intención apostando al contragolpe, y así generó alguna aproximación sobre el área rival, con sendos remates de Lisandro López y Julián Brea.

Después, Racing retomó el control del juego, con Chancalay y Johan Carbonero bien abiertos por las bandas, tratando de generar peligro por afuera, de esa forma fue encerrando a Sarmiento en su propia área.

Sobre el final de la primera etapa Racing tuvo otras tres posibilidades, un zurdazo de Piovi, apenas alto, un tiro de Moreno y otro de Vecchio, que sacó Meza al córner.

En el final del primer tiempo hubo una supuesta infracción de Franco Quinteros, defensor de Sarmiento, pero árbitro -tras consultar el VAR- no dio el penal que pidió todo Racing.

Y el VAR volvió a ser protagonista en el comienzo del complemento: Lisandro López envió un centro desde la izquierda, la pelota dio en la mano de Insúa, y el árbitro -tras revisar las imágenes- otorgó el penal: Torres no desaprovechó la ocasión y puso en ventaja a su equipo.

Una vez más Racing fue al ataque en busca del empate, estuvo cerca con un tiro libre de Gonzalo Piovi, luego Facundo Mura con un remate cruzado y el recién ingresado Maximiliano Romero intentó con un remate bajo.

A esa altura el equipo dirigido por Fernando Gago merecía el empate, que llegó al promediar el segundo tiempo: tras un centro desde la derecha, apareció Copetti y con un cabezazo estableció la paridad en el marcador.

Pero Racing no se conformó con eso, siguió buscando el desnivel, y en el tramo final tuvo otras cuatro ocasiones: Romero con un tiro cruzado que contuvo Meza -la figura del partido-, luego con otro tiro de Gabriel Hauche, apenas desviado. Y en el descuento volvió a aparecer el arquero local para tapar un remate de Leonardo Sigali y un tiro libre de Edwin Cardona.

Formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Julián Brea, Gastón Sauro, Federico Rasmussen; Franco Quinteros, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa. Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Emiliano Vecchio; Johan Carbonero y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Torres (S), de penal; 28m. Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Jonathan Gómez por Carbonero (R); 26m. Gabriel Hauche por Miranda y Eugenio Mena por Piovi (R); 29m. Manuel Guanini por Arismendi y Sergio Quiroga por L.López (S); 30m. Edwin Cardona por Moreno y Maximiliano Romero por Mura (R); 41m.Javier Toledo por Brea, Luciano Gondou por Torres y Darío Gallardo por Castro (S).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eva Perón.

Dejá tu comentario