Se suspendió un partido juvenil por insultos racistas a un nene en Neuquén

Deportes

El hecho ocurrió este domingo y el partido se suspendió en el entretiempo por decisión de sus compañeros de equipo de no salir a jugar tras los repudiables insultos. "Le gritaban negro boliviano, mala leche", denunció su mamá del chico, que promete llevar el caso al INADI.

Un chico de 13 años vivió este domingo un momento tan triste como indignante en la provincia de Neuquén. Según denunció el club en redes sociales y amplió su mamá al diario "LM Neuquén", en un partido de la categoría novena seguidores del equipo rival (Pacífico) le dedicaron insultos racistas relacionados al color de su piel sobre el final del primer tiempo.

Sus compañeros lo vieron tan mal en el vestuario que no quisieron salir a jugar el complemento y el partido se suspendió. Todo muy lamentable.

El comunicado de su equipo en las redes

Embed

La palabra de la madre del chico tras el escándalo

"Está conmigo. Tras el partido nos vinimos a casa y los chicos del club vinieron con él, a comer y pasar toda la tarde juntos. Ya está mejor, andaba con mucha bronca y tristeza. El acompañamiento del club y de los padres de sus compañeros en especial, que son unos genios, muy bien", destacó Nadia, la mamá del jugador.

"Triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: 'Negro boliviano', 'negro mala leche', 'sacalo a ese negro de mierda'. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín", agregó la mujer, llena de impotencia al citado diario.

Además, por último, prometió que iba a llegar hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede en la nada. "Ya estoy cansada, estaba en estos momentos mandando un mail a INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) para hacer la denuncia y luego la voy a mostrar para que vean que es cierto. Son muchos niños en todos lados que sufren esto, no solo en deporte, no está bueno que siga pasando".

Dejá tu comentario