7 de diciembre 2023 - 11:26

Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso y el Palmeiras salió bicampeón en Brasil

El exitoso entrenador riojano cumplió el objetivo y salvó a uno de lo grandes de Rio de Janeiro del descenso. A la vez, el Santos perdió la categoría por primera vez y el conjunto verde volvió a salir campeón del Brasileirao.

Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso

Ramón Díaz salvó al Vasco da Gama del descenso

Después de asumir a mediados de julio, con el equipo hundido en zona de descenso, Ramón Díaz logró el objetivo y salvó al Vasco da Gama en la última fecha del Brasileirao. Con un ajustado triunfo por 2-1 como local ante Bragantino Red Bull, el equipo del riojano mantuvo la categoría, condenando al Santos.

El conjunto carioca comenzó ganando a los 29 minutos tras con un gol de Paulinho, con desvío. Sin embargo, a los 18 del complemento, Leonardo Ortiz lo empató y por el momento el Vasco descendía.

No obstante, a falta de 10 minutos para el final del partido, tras una gran jugada, Serginho apareció por el segundo palo para meter la cabeza y desatar la locura absoluta. El gol de la salvación.

Embed

Desde que asumió como entrenador del Vasco, con el equipo hundido en zona de descenso, Ramón dirigió un total de 23 partidos en los que cosechó 10 victorias, 5 empates y 8 derrotas, obteniendo 35 puntos claves para la salvación.

“Vasco no va a bajar, eh”, había avisado mientras daba golpes a una mesa para poner más énfasis a su advertencia hace unos meses en una conferencia. “Para mí y mi cuerpo técnico, fue uno de los objetivos más difíciles que me tocó vivir a lo largo de mi carrera", aseguró el DT tras cumplir el objetivo.

Embed

Y dejó una frase de mucha contundencia para el futuro: “Vasco es un equipo grande. No tiene que pasar nunca más por esta situación. Hay que tener mentalidad de equipo grande, construir algo que sea acorde a lo que es Vasco".

El Palmeiras se consagró bicampeón en Brasil

El Palmeiras de Sao Paulo se coronó campeón del Brasileirao este miércoles por segundo año consecutivo, con un fulminante remate de temporada en el que tomó ventaja de la debacle estrepitosa del Botafogo.

El "Verdão" se consolidó como el equipo más veces campeón de la liga de Brasil, con 12. Con el empate le alcanzó para festejar tras las derrotas de Atletico Mineiro y Flamengo.

Pero el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, dominante del fútbol sudamericano en los últimos años, empató gracias a un tanto del delantero Endrick, la perla del Real Madrid de 17 años, que aprovechó un rebote tras un contragolpe en el minuto 21.

El mediocampista Nikão (81) puso las tablas para los locales (14º) en el estadio mundialista Mineirão.

Embed

Dejá tu comentario