Carlo Ancelotti, demandado por evasión fiscal

Deportes

El actual entrenador de Everton, en Inglaterra, fue denunciado por ocultarle al fisco de madrid un millón de euros, procedente de sus derechos de imagen.

La fiscalía de Madrid anunció este lunes una denuncia contra el exentrenador de Real Madrid Carlo Ancelotti por supuestamente ocultar al fisco una parte de sus ingresos, procedentes principalmente de sus derechos de imagen, por en torno a un millón de euros.

"La fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti por un fraude a Hacienda de un millón de euros", afirma un comunicado del ministerio público español.

La demanda es por dos posibles "delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015", en los cuales el entrenador italiano no habría declarado "un total de 1.062.079 euros", precisa el comunicado.

Un juez deberá ahora decidir si acepta la demanda y en tal caso si llama a declarar al entrenador italiano.

Ancelotti, que entrenó a Real Madrid entre junio de 2013 y mayo de 2015, también entrenó a equipos como AC Milan, Chelsea, PSG o Bayern de Munich y actualmente dirige a Everton en Inglaterra.

Según la fiscalía, habría declarado bien sus salarios cobrados por el Real Madrid en 2014 y 2015, pero no sus "rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas".

Según la fiscalía, Ancelotti actuó así "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público".

El entrenador está acusado de supuestamente utilizar "un 'complejo' entramado de sociedades instrumentales, 'cuya única finalidad consistía precisamente en evitar que la Agencia Tributaria conociera al beneficiario de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen'".

Estos últimos años, el fisco español ha apuntado a varios jugadores de fútbol por defraudar distintas cantidades, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ambos condenados a pagar duras multas por fraude fiscal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario