Fórmula 1: "Checo" Pérez llega a Red Bull con el sueño de vencer a Mercedes

Deportes

El mexicano fue oficializado para acompañar al holandés Verstappen en el equipo austríaco. "Esperé esto desde que llegué a la Fórmula 1", expresó.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez sustituirá a Alexander Albon en Red Bull la próxima temporada, anunció la escudería de la Fórmula 1 este viernes.

"La oportunidad de correr para un equipo contendiente en el campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula 1 y será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max (Verstappen) portando los colores de Red Bull", publicó Pérez en un comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCI8RWYOg69g%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO5ZBzmUB6qANl7D1DtHeStwJ5GpesanRGUbKDgMtHfIJa4kYS95jRcso2dYnML2iwv6JCw2kFXFFOH1eMVgZC9UGCM6Rc1MX1UIFnIOYL61dvxuY5ZBhl2B5UEk7CMQ0wqkx6w8x8MkjxoI3wtM1E9pUzmyQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez)

El piloto de 30 años, el reciente ganador con Racing Point en Barhein el mes pasado, compartirá su sitio en el equipo con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador y reserva.

Pérez perdió su asiento en Racing Point (Aston Martin) ante el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, y dijo que se tomaría un año sabático el próximo año si no lograba encontrar otro asiento en la categoría.

El mexicano, que terminó cuarto en la clasificación general detrás de Verstappen a pesar de perderse dos carreras debido al coronavirus, se convierte en el primer piloto fuera del programa de desarrollo de Red Bull en competir para el equipo desde que Mark Webber se retiró a fines de 2013.

https://twitter.com/redbullracing/status/1339994084715364357

Es el único piloto latinoamericano de la Fórmula 1 y el primer mexicano en ganar una carrera en 50 años.

"Pueden estar seguros que la próxima temporada tendrán mi enfoque completo, el equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título", agregó Pérez.

Red Bull terminó segundo detrás del dominante Mercedes en la clasificación general.

Dejá tu comentario