River está a un paso de repatriar a un campeón del mundo tras la llegada de Gallardo
El defensor Germán Pezzella, campeón del mundo con la selección argentina, volvería a jugar en River. Las negociaciones con el Betis de España se reactivaron con la llegada de Marcelo Gallardo, quien fue clave en la operación.
-
El "Beto" Alonso, lapidario con River: "No lo veo para ganar la Copa Libertadores"
-
La Fundación River reafirmó su objetivo de "unir la pasión y la solidaridad"
El defensor Germán Pezzella, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 y bicampeón de la Copa América, volverá a jugar en River tras haberse acordado que el club de Núñez le pagará al Real Betis de España algo más de los cuatro millones de dólares de la cláusula de rescisión.
El retorno de Marcelo Gallardo como entrenador del "Millonario" fue clave en la operación, ya que habló telefónicamente con el jugador y le trasmitió su deseo de contar con él. Así, River volvió a negociar con el Betis.
Luego de la fallida llegada de Valentín Gómez por no superar la revisión médica, desde River empezaron a barajar otras opciones en el puesto de defensor central.
¿Cómo se gestionó la llegada de Pezzella a River con Gallardo?
Tras la ida de Martín Demichelis como entrenador y la vuelta de Gallardo, la dirigencia de River accedió al pedido del "Muñeco" de retomar las negociaciones por el zaguero oriundo de Bahía Blanca y con pasado en la entidad entre 2011 y 2015.
El director técnico más ganador de la historia riverplatense alegó que el campeón del mundo costaría mucho menos dinero que lo que iba a salir la llegada de Gómez, para la cual el club de Núñez iba a desembolsar 7.5 millones de dólares por el 75% de la ficha.
La dirigencia de River aceptó ir en búsqueda de Pezzella, por segunda vez en este mercado de pases y abonará un valor levemente superior a los 4 millones que es lo que vale su cláusula de salida.
El defensor central tenía contrato hasta diciembre de 2026 con el Real Betis de España, club en el que estaba teniendo su segunda etapa desde 2021.
El defensor central de 33 años, que explotó todo su potencial en River durante la era laureada de Gallardo, llegaría la semana que viene a la Argentina y firmaría un contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2027.
Dejá tu comentario