River ganó fácil y ahora va por Boca

Deportes

River ganó con mucha autoridad y pasó con facilidad a la semifinales de la Copa Libertadores de América, donde ahora deberá enfrentarse con Boca, su clásico rival.

Si bien comenzó perdiendo y tuvo 10 minutos donde fue ampliamente dominado por Deportivo Cali, después empezó a manejar el partido a partir del equilibrio que le dio a la mitad de la cancha Javier Mascherano, de la inteligencia de Marcelo Gallardo y la contundencia de Fernando Cavenaghi.

River pasó de perdedor a ganador en 10 minutos, primero con un tiro libre ejecutado con mucha precisión por Gallardo y después por un remate de Cavenaghi luego de una gran jugada de Mascherano por el sector derecho. A partir de allí comenzó a manejar psicológicamente el partido.

Deportivo Cali se desordenó en la búsqueda del empate y aunque intentó muchas variantes, fueron muy pocas las situaciones de gol que creó y muchos los riesgos que tomó, dejando espacios en su línea de medios y defensiva para el contraataque de River.

El tercer gol del equipo argentino, golazo de Cavenaghi por la construcción de la jugada en doble pared con Maxi López -quien le devolvió de taco la pelota-terminó con todas las aspiraciones del equipo colombiano y a partir de allí River hasta se dio el lujo de graduar sus fuerzas, reservando jugadores para el partido del sábado frente a Racing por el torneo Clausura.

River fue un equipo que jugó con autoridad, desde un arquero de grandes reflejos, que respondió de manera brillante cuando lo llamaron a intervenir, sobre todo en el primer tiempo en una jugada donde tapó alternativamente remates de Castillo y Tellez. Tuvo muchaseguridad en su defensa, donde se destacó la coordinación entre sus zagueros centrales, Tuzzio y Amelli, quienes jugaron un gran partido. Tuvo equilibrio en el medio a partir del muy buen trabajo de Mascherano, Husaín y el despliegue de Luis González. Más, Gallardo fue contundente en ataque con Maxi López que supo arrastrar marcas por todo el área y Cavenaghi que volvió a mostrar toda su capacidad goleadora.

Ganó con tanta comodidad, que ni siquiera los más optimistas podía presuponer. Como lo
marca el 3 a 1 del final y dejó una imagen de un gran equipo maduro y equilibrado.

Maxi López, Luis González y Rojas festejan el gol de Gallardo. River ganó con facilidad en Cali y avanzó a las semifinales.

Dejá tu comentario