Rosario Central golpeó de entrada y volvió a quedarse con el clásico

Deportes

Rosario Central le ganó a Newell's Old Boys por 1 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito, en el clásico más importante de la ciudad, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Germán Herrera, de cabeza, a los dos minutos de la primera parte.

El entrenador interino Leonardo Fernández ganó los tres partidos que dirigió a Rosario Central en el torneo (Talleres de Córdoba y Boca Juniors por el mismo resultado del clásico), luego de la renuncia del uruguayo Paolo Montero.

Los dos equipos suman trece unidades, en el cierre de un semestre olvidable para ambos.

Además, para Rosario Central el dato favorable que desde su regreso a la primera división en 2013 ganó siete, empató cinco y sólo perdió uno.

Recién iniciado el partido llegó un tiro de esquina desde la izquierda por intermedio de Federico Carrizo, Herrera se sacó la marca de Braian Rivero de encima y con un cabezazo bajo y cruzado, contra el poste izquierdo, desató el delirio del repleto estadio de Rosario Central.

Luego de la rápida conquista, tal como sucediera ante Boca, Rosario Central se dedicó a cuidar bien el arco defendido por Jeremías Ledesma, con Carrizo como figura estelar de un partido mediocre en el que abundó el juego aéreo, la fricción en el mediocampo y las pocas situaciones claras.

Además, el visitante sufrió una deslucida tarea de sus hombres de creación, especialmente del pintoresco Brian Sarmiento, por lo que el delantero portugués Luis Leal quedó demasiado aislado y bien custodiado por la defensa del ganador.



En el segundo tiempo el dueño de casa pudo extender la diferencia tras un centro de Carrizo que no llegó a conectar Marco Ruben y la visita solamente estuvo cerca del empate con un remate desde afuera del área de Rivero.

No le importó al simpatizante "Canalla" que el partido fuera deslucido. Terminó el año con tres triunfos seguidos y ganó el 'torneo' semestral que juega ante su clásico rival.

Cuando se reinicie la Superliga en el último fin de semana de enero, Rosario Central visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Newell's recibirá a Arsenal.

Dejá tu comentario