San Antonio quedó al borde de la eliminación

Deportes

El actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, perdió anoche como local frente a Los Angeles Lakers por 93-91 en el cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste y quedó al borde de la eliminación, ya pierde la serie por 3-1.

El encuentro se jugó en el AT&T Center de San Antonio y el conjunto texano, que cumplió una actuación para el olvido, cayó con parciales de 23-28, 47-53 y 70-77.

Ahora la serie se trasladará al Staples Center Angelin y mañana (a las 22 de Argentina) los Lakers pueden ser campeones del Oeste con vencer.

En caso de que los Spurs venzan a los Lakers, el sexto partido se jugará el sábado en Texas a las 21.30 de Argentina.

Los Lakers ganaron con mayor claridad que lo que indica el resultado final, ya que fueron dominadores en todos los aspectos del juego durante la mayor parte del partido, sobre todo en el tablero ofensivo.

El escolta argentino de San Antonio, Emanuel Ginóbili, jugó uno de sus peores partidos de la temporada, al punto que terminó el encuentro con apenas 7 unidades.

El bahiense, quien ingresó a los 3m.30s. del cuarto inicial, convirtió 2-2 en libres, 1-4 en dobles y 1-4 en triples, a los que le agregó un rebote defensivo, seis asistencias, dos pérdidas y cuatro faltas en 36 minutos.

Recién a falta de 1m.32s. para el final del tercer cuarto, el argentino convirtió sus primeros dos puntos con lanzamientos libres.

Y cuando quedaban seis minutos para el final del encuentro, Ginóbili anotó su primer tiro de campo.

En tanto, su compatriota Fabricio Oberto también cumplió una floja tarea. Finalizó el cotejo sin puntos tras estar en cancha 21m.43s. Sólo aportó tres rebotes y una asistencia. Perdió el balón en una oportunidad y cometió tres infracciones.

En el local se destacaron el alero Tim Duncan con 29 puntos y 17 rebotes, el armador francés Tony Parker con 23 tantos y Brent Barry con la misma cantidad de unidades, incluidos 5-12 en triples.

Por el lado de Los Angeles Lakers sobresalió, como casi siempre, el escolta Kobe Bryant con 28 puntos y 10 recobres.

También lucieron, aunque en menor medida Lamar Odom con 16 tantos, el serbio Vladimir Radmanovic con 11 y el pivote español Pau Gasol con 10 unidades y la misma cantidad de rebotes.

Dejá tu comentario