San Lorenzo no pudo con Arsenal en el Bajo Flores

Deportes

San Lorenzo de Almagro empató con Arsenal de Sarandí 1 a 1 y acumuló su cuarto encuentro sin victorias, en un cotejo disputado en el Nuevo Gasómetro, por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura.

Adrián González de tiro libre, a los 19 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para la visita; mientras que el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro igualó para el local, a los 3 minutos del complemento.

El conjunto "azulgrana" dirigido de forma interina por Miguel Angel Tojo, hilvanó su cuarto encuentro sin triunfos, tiene 21 puntos y se complica su clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el elenco conducido por Gustavo Alfaro también enhebró su cuarto encuentro sin halagos, tiene 16 puntos producto de tres victorias, siete igualdades y seis derrotas.
Sin embargo, a pesar de sumar un punto importante, el conjunto de Sarandí está apenas dos puntos sobre River en la tabla de los promedios.

Entonces, en caso que el equipo "Millonario" y Tigre (un punto menos) consigan un triunfo en sus respectivos encuentros, Arsenal ingresará a la zona de reválida por la permanencia en la primera división.

El encuentro se anticipó por el presente de ambos: fue chato, friccionado, con pocas emociones y muchos errores de ambos equipos, tanto en ataque como en defensa. Casi de causalidad, Arsenal se fue en ventaja al entretiempo gracias a la buena pegada -y algo de fortuna- del ex "cuervo" Adrián González.

El volante ejecutó con calidad un tiro libro fuera del área que se desvió en un defensor local, desacomodó al arquero Pablo Migliore y caminó suave al fondo del arco. En el complemento, tras algunas variantes de carácter ofensivo, San Lorenzo se animó un poco más y en el reinicio se encontró el empate.

A los tres minutos, Sebastián Rusculleda apareció solo por la izquierda, lanzó un centro al área y tras un mas despeje de la defensa, Salgueiro fusiló a Campestrini e igualó las acciones.

A partir del empate, el local tuvo un par de ocasiones más pero le falto claridad en los últimos metros, mientras que Arsenal le prendió velas a las jugadas de pelota parada. La visita tuvo la última más clara para llevarse la victoria, cuando en una contra dos contra uno, el delantero Blanco abusó de la jugada individual en lugar de habilitar a Obolo que aguardaba libre.

• Síntesis del encuentro

San Lorenzo 1-Arsenal 1.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Alejandro Toia.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Guillermo Pereyra, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Menseguez.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Iván Marcone; Andrés Franzoia, Adrián González, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Mauro Óbolo.

Gol en el primer tiempo: 19m A.González (A).
Gol en el segundo tiempo: 3m J.M.Salgueiro (SL).
Cambios en el primer tiempo: 32m P.Velázquez por S.Luna (SL); 39m S.Rusculleda por D.Placente (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m G.Blanco Leschuk por A.Franzoia (A); 10m C.Alvarez por A.González (A); 36m G.Choy González por J.Caffa (A); 37m D.Herner por J.Ferrari (SL).

Dejá tu comentario