San Lorenzo goleó y se floreó ante un Aldosivi desconectado

Deportes

El Ciclón se impuso por 4-1 en el estadio José María Minella. Con este resultado, lidera las posiciones de la zona con 7 puntos.

San Lorenzo goleó como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional del fútbol argentino, y con este resultado es el único líder de la Zona 5.

El encuentro se desarrolló en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Federico Gattoni (16m. PT), Ignacio Piatti (23m. PT), Mariano Peralta Bauer (28m. PT) y Alexander Díaz (2m. ST), mientras que el descuento de Aldosivi llegó por parte de Emanuel Iñíguez (5m. ST).

Con este triunfo, el equipo de Boedo suma 7 puntos, y encabeza en solitario la Zona 5 de la copa.

aldosivi san lorenzo.mp4

El conjunto dirigido por Mariano Soso propuso un 4-2-3-1 con el que manejó la iniciativa desde el arranque, frente a un Aldosivi que repitió el esquema 3-5-2, utilizado en la victoria como visitante 1 a 0 antes Argentinos Juniors por la fecha pasada, pero que estuvo lejos del orden y la dinámica mostrada desde la vuelta de la actividad oficial.

San Lorenzo incomodó a la defensa local desde el primer minuto, con un desborde de Gino Peruzzi por derecha que no pudo conectar Díaz dentro del área chica.

Sin dejar acomodar en ningún momento al "Tiburón", el conjunto visitante aprovechó una ráfaga de 12 minutos para resolver el partido antes de la primera media hora de juego.

A los 16, se puso en ventaja con un cabezazo cruzado de Gattoni, que tras un centro de Piatti con pelota detenida marcó su primer gol en primera división.

San Lorenzo aprovechó la superioridad numérica momentánea que tuvo mientras el central local Jonathan Schunke era atendido fuera del campo por un corte, y Piatti convirtió el 2 a 0 a los 23, con un zurdazo pegado al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic.

Y antes de que el equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos pudiera salir del desconcierto por el 0-2, el tercer gol visitante llegó a los 28 a través de la zurda de Peralta Bauer, que aprovechó un rebote en el travesaño, luego de un tiro de Díaz desde fuera del área tras una mala salida de Pocrnjic.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHlQDtQDOtj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPubiS2l4SJw69sAn7jM6Rr9ggu5O4riPHY08KH7zTYohkL488913r8BzJZCx3Tl3HSB68YHaSVUeY0nzfh6QZCUOjQI4EaabpcetpyZAUJad0W8pQAR5bKLWPZC4blG7IGV6piQr0zeOuDMrz7OB4k7aeSvwgZDZD

Aldosivi salió a jugar la segunda mitad sin cambios, y San Lorenzo siguió encontrando espacios, que le permitieron ampliar la ventaja a los 2 minutos, con un derechazo cruzado de Díaz, una de las figuras del partido junto a Piatti.

El "Tiburón" logró descontar tres minutos más tarde, con una cabezazo de Iñíguez de pique al suelo que se le escapó a Fernando Monetti, luego de un corner de Lucas Villalba.

Y aunque tras el descuento el local mostró cinco minutos de buen juego y trató de achicar la diferencia, sobre todo a través de pelotas detenidas, desde los 20 quedó con un hombre de menos tras la expulsión del paraguayo Mario López Quintana por doble amonestación y el resultado no se movió.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que San Lorenzo será local ante Argentinos.

Dejá tu comentario